jueves, 21 marzo 2019
17:09
, última actualización
Deportes

Bagaje irregular de los equipos sevillanos ante los de la ciudad condal

Casi sin tiempo para digerir el derbi del pasado domingo, vuelve la Liga este miércoles con un doble enfrentamiento sevillano-barcelonés, ya que el Betis visita al Barça y el Sevilla recibe al Espanyol.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

Casi sin tiempo para digerir el derbi del pasado domingo, vuelve la Liga este miércoles con un doble enfrentamiento sevillano-barcelonés, ya que el Betis visita al Barça y el Sevilla recibe al Espanyol.

Ambos rivales son especialmente duros puesto que los dos han conseguido puntuar ante los sevillanos en las últimas temporadas.

Concretamente el Espanyol ha puntuado en cuatro de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla, con el cuadro catalán defendiendo su actual posición de Liga de Campeones, ante los sevillistas, que necesitan ganar tras haber empatado con apuros el derbi.

En esta última decena de enfrentamientos los 'periquitos' han logrado un empate (1-1, en la campaña 2005-06) y tres victorias, la última de las cuales se produjo el año pasado --con Juande Ramos aún en el banquillo local-- por un marcador final de 2-3.

Sin embargo, la estadística global muestra un claro dominio de los sevillistas, que han ganado un total de 43 partidos, frente a los 7 triunfos espanyolistas y otros 10 enfrentamientos que terminaron en reparto de puntos. Igualmente, el Sevilla manda en el total de goles anotados en estos enfrentamientos, con 123 dianas por tan sólo 51 del Espanyol.

La estadísitica del Betis ante el Barcelona no es más halagüeña. El Betis no gana desde hace diez años en sus visita ligueras al campo del Barcelona.

La última victoria heliopolitana en terreno culés se produjo en la jornada 36 de la campaña 97-98, por un resultado de 1-3 frente a un Barcelona que ya se había asegurado el campeonato.

Asimismo, los béticos han arrancado siete empates de terreno azulgrana, el último de los cuales se produjo hace dos años (1-1), con gol en los últimos momentos de Sobis, que sentenció las últimas posibilidades culés de optar al campeonato.

Sin embargo, el empate más recordado fue el de la Liga 2004-05 y que terminó 3-3, después de que el Betis se hubiera adelantado con un 1-3 que fue neutralizado en los últimos minutos por su rival, en un choque marcado por una actuación arbitral que fue duramente criticada por el cuadro hispalense.

Por contra, la estadística general muestra un claro dominio barcelonista, ya que el equipo local se ha impuesto en un total de 34 ocasiones, incluido el encuentro del año pasado, que finalizó con un marcador de 3-0 que abrió Henry y que finiquitó Ronaldinho con dos tantos más.

El global de goles anotados por uno y otro equipo en estos enfrentamientos es, igualmente, favorable al Barcelona, que ha anotado 124 dianas frente a las tan sólo 37 del Betis.

  • 1