Local

Bajo la carpa del circo

Agua para elefantes. La película se ha estrenado en España.

el 07 may 2011 / 10:03 h.

TAGS:

Robert Pattison y Reese Witherspoon en una escena de la película.

Basada en el best-seller homónimo de Sara Gruen, la película Agua para elefantes es una épica historia sobre un amor prohibido que acontece en un mágico lugar lleno de aventuras, maravillas y grandes peligros. La oscarizada Reese Witherspoon y el vampiro Robert Pattinson protagonizan este drama circense, ambientado en los años 30, que dirige Francis Lawrence.

Un estudiante de veterinaria sin recursos económicos, Jacob (Robert Pattinson), conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), la estrella de un circo de otra época. Ambos descubren la belleza que existe bajo la carpa del circo, y empiezan a conectar a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Contra todo pronóstico (lo que incluye la furia del carismático pero peligroso marido de Marlena, August), Jacob salva a Marlena de una vida desgraciada y ambos encuentran el amor de su vida.

Witherspoon ejecuta un salto mortal en este filme, una arriesgada pirueta que puede catapultarla hasta la gloria que conoció antaño o condenarla a una caída tremenda y sin red. De hecho, ésta es su primera película desde su decepcionante cinta de Navidad Cómo sabe sin... Un trabajo difícil no sólo desde el punto de vista interpretativo, sino también físico, ya que la historia requería que la actriz adquiriera de inmediato la capacidad de hacer acrobacias con un elefante, vestida con mallas de lentejuelas y elegantes trajes.

Pattinson, por su parte, deja atrás su papel de vampiro de Crepúsculo, aunque, aseguró en la presentación de la película en Barcelona, no es algo que le obsesione: "Nunca he intentado luchar contra lo que he hecho antes".

  • 1