lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

'Bakugan Battle Brawlers: Battle Trainer': Pon a punto a tus criaturas

Activision propone un entretenido título para los más jóvenes.

el 17 jun 2010 / 19:51 h.

TAGS:

El bueno de Dan, protagonista de la serie de animación en la que se basan los juegos de esta franquicia, ha perdido parte de la memoria y todos los conocimientos que le hacían ser el mejor controlando las habilidades de sus criaturas. Aunque recuerda a sus compañeros de aventuras y fatigas, deberá afrontar de nuevo el entrenamiento de sus criaturas para poder combatir con éxito en los torneos que están por venir. Por si fuera poco, la mayoría de los Bakugan han sido secuestrados por el malvado de turno y llevados a su nave espacial, Dark Star. El objetivo está claro: liberarlos para vencer.

Con este sencillo punto de partida se nos presenta esta continuación del universo Bakugan, un juego que, aunque no trae demasiadas novedades, al menos garantiza algunas horas de entretenimiento. Los personajes del juego son los ya conocidos por los fans de esta serie, con el joven Dan a la cabeza. El jugador debe entrenar a sus criaturas en un proceso en el que lo primero a reforzar es su integridad mental, tocada por el reciente secuestro de sus compañeros. Esto se podrá conseguir, entre otros métodos, mimándolos para que se sientan seguros y también obteniendo puntos en los variados mini juegos (incluido uno del tipo Asteroids), puzzles y enigmas que aparecen.

Una vez superados estos obstáculos, los Bakugan serán más felices y se encontrarán en disposición de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tienen. Cuando esto se consiga se escogerán tres de los monstruos según su Poder-G para ir al combate. La técnica de juego que sigue es la usada por los juegos de rol por turnos y la meta será conseguir que los puntos que ya tienen nuestros combatientes superen a los del contrario en unas luchas casi automáticas.

Técnicamente el juego tiene buen aspecto, incluyendo algunas animaciones, durante los combates y en las pausas entre éstos, que parecen sacados directamente de la serie de animación, algo que sin duda agradecerán los seguidores más fieles de las aventuras de Dan.

Battle Trainer es un juego sencillo, casi complementario del salido hace unos meses y que, sin muchas pretensiones, logra al menos entretener al jugador. Dirigido sobre todo a los fans de la serie con ganas de mejorar sus habilidades.

  • 1