Cultura

Bambi vuelve a las andadas

el 10 abr 2011 / 19:59 h.

Tyrus Wong pinta en su estudio una de las escenas de la mítica película.
-->--> -->

Bambi, el famoso y entrañable cervatillo de la factoría Disney, luce de nuevo renovado y en alta definición gracias a la tecnología, y ha regresado para recordar a las generaciones actuales los valores de la infancia de antaño.

El clásico de Disney, el sexto que produjo la compañía, da a luz a una nueva edición totalmente restaurada y remasterizada, la edición diamante, que puede adquirirse desde el día 2 del pasado mes en Blu-ray Combo y en DVD. A diferencia de antiguas ediciones, como la edición platino de 2007, ésta incorpora contenido nunca antes visto: dos escenas y una canción eliminada de la versión original. El Blu-ray trae consigo además un cortometraje llamado El viejo molino, así como materiales extras, tales como el documental Bambi: Ha nacido un príncipe, donde se cuenta la historia de la creación del personaje o el porqué de la elección de la música que acompaña a esta película. Por su parte, el DVD no se queda atrás e incluye juegos y actividades para que se diviertan los más pequeños, como Los amigos del bosque de Bambi.

El cervatillo más querido del cine es un icono de la infancia y de los que ya no son tan pequeños y muestra los valores de la amistad y la familia junto a sus amigos Tambor y Flor, que le dan lecciones sobre el amor y la vida.

Su producción duró cerca de diez años a causa de la búsqueda de la perfección de Walt Disney. En 1942 salió al mercado consiguiendo ser un éxito rotundo. Un hecho que ha sido demostrado, ya que han pasado 69 años desde su nacimiento y aún sigue renovándose para que lo disfruten las nuevas generaciones.

EL REALISMO. Una característica de la película es el realismo que presentan los personajes y el entorno en el que se desarrollan, a pesar de ser una creación del siglo pasado. Esto se debe a la dedicación de los artistas para superar esa barrera y a que basaron gran parte de su trabajo en analizar los movimientos y los comportamientos de los animales que aparecen en la historia.

Cerca de 70 años tiene Bambi, pero más mérito tienen los 100 años de Tyrus Wong (China 1910), el director de arte de la película. Los amigos de Wong le atribuyen su longevidad a la curiosidad que siente por las cosas y al humor infantil que guarda. "Tenía influencia oriental. No sólo era el estilo sino la mirada y el tono del personaje", recuerda Wong ante la pregunta de qué le gustó de él a Walt Disney para ser el elegido entre el equipo artístico de su sexto clásico.

Cuando se le pregunta sobre las claves del éxito, Wong lo atribuyó al trabajo duro y al esfuerzo continuo, ignorando que lo más importante reside en su talento. De hecho Charles Solomon, crítico de cine, lo define como alguien muy modesto.

  • 1