lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Local

Bañéz aboga por incentivar la prolongación de la vida laboral y por compaginar salario y pensión

La ministra propone "incentivos sociales, laborales y fiscales" para  los mayores que sigan en activo después de la edad de jubilación.

el 09 jul 2012 / 11:09 h.

TAGS:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha  mostrado este lunes en Santander contraria a que en España se utilice  la jubilación anticipada como una "forma de regulación de empleo" y  ha abogado por la introducción de "incentivos sociales, laborales y  fiscales" que fomenten que aquellas personas mayores que lo deseen,  "voluntariamente", puedan seguir en el mercado laboral más allá de la  edad de jubilación.

Báñez ha defendido además la posibilidad de que haya una  "coexistencia" entre salario y pensión que "flexibilice" la  transición a la jubilación y un contrato indefinido a tiempo parcial  que facilite compaginar trabajo y ocio.

"El esfuerzo tiene que ser premiado. El que lo prolongue será  recompensado por el sistema", ha afirmado Báñez durante la  inauguración del curso 'Envejecimiento activo y prolongación de la  vida laboral' que desde este lunes se imparte en la Universidad  Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En el acto, ha señalado que el Gobierno de España presentará "en  los próximos meses" una nueva fórmula que permita compatibilizar  salario y pensiones que dé una "mayor flexibilidad y gradualidad" a  la transición entre la vida laboral y la jubilación, algo que ya  había anunciado con anterioridad.

(HABRA AMPLIACION)

  • 1