Local

Barberá evoca el 13-M como una 'vergüenza histórica'

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó ayer la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, tras el atentado del 11-M, que tildó como "la vergüenza histórica" del Partido Socialista.

el 16 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó ayer la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, tras el atentado del 11-M, que tildó como "la vergüenza histórica" del Partido Socialista. Barberá se pronunció así al ser preguntada durante la inauguración del primer vuelo directo entre Valencia y Nueva York acerca de las críticas del PSPV sobre el posible carácter electoral del acto, en el que participó.

La alcaldesa de Valencia se refirió a la "vergüenza histórica" y la "vergüenza democrática" del Partido Socialista en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 y acusó a los socialistas de ver "fantasmas". Barberá aseguró que el acto inaugural del vuelo "estaba preparado desde el día en que se anunció que iba a haber vuelo". "Por tanto, si hoy llegaba y salía el vuelo, lógicamente había que hacer un acto institucional como se está haciendo", dijo. "Lo que pasa es que no saben estar ya, no tienen convicciones democráticas", agregó la alcaldesa.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, criticó que Barberá "justifique la celebración del acto recordando la jornada de reflexión de las elecciones de 2004". A juicio de Peralta, esto "sólo demuestra la obsesión de la alcaldesa y el Partido Popular".

  • 1