Local

Barceló Gourmet Saludable se presenta a los clientes de la cadena hotelera

el 14 feb 2013 / 18:55 h.

TAGS:

Algo tan básico en nuestro día a día como alimentarnos puede llegar a condicionar nuestro modo de vida. Hasta tal punto es importante qué comemos y cómo lo hacemos que sus consecuencias acaban por afectar a nuestra salud, ya sea de un modo positivo o negativo en función de la forma en la que organicemos nuestra alimentación. Ésta y otras reflexiones fueron las que ofreció ayer el doctor Antonio Escribano en la presentación de un nuevo concepto de cocina que se incorporará desde ahora a los servicios que ofrece la cadena Barceló Hotels&Resort a todos sus clientes.

Andalucía es el punto de partida del Barceló Gourmet Saludable, un proyecto desarrollado en los últimos dos años por el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano, en colaboración con los mejores chefs de los hoteles. A través de una completa carta de platos, la cadena hotelera ofrece a sus clientes un concepto de alimentación saludable. "Hemos aprendido a mejorar platos considerados como especialidades estrellas de nuestros restaurantes, reconsiderando la metodología de su elaboración e introduciendo ingredientes que han rebajado su contenido calórico, aumentado su valor nutricional y mantenido su sabor", destacaron.

"Se ha convertido la cocina en un laboratorio", explicó Escribano. Así, y a través de nuevos métodos, los responsables del proyecto han logrado reducir la grasa de los alimentos introduciendo nuevos componentes para aumentar el valor nutricional de los platos. Para los clientes, este nuevo menú se concreta en ensaladas, arroces, pescados, carnes y hasta postres, "con pocas calorías y alto valor energético". Y lo que es mejor, sin renunciar a la cocina de siempre. "Hay croquetas, pizzas, hamburguesas, etc. Sólo hay que cambiar el modo de realizarlos", advirtió el doctor.

Con el nuevo menú implantado en Andalucía, desde Barceló esperan que para final de abril pueda estar disponible en todos los hoteles de la cadena. El próximo reto será incorporarlo a los buffets, como un circuito de la alimentación saludable. Todo sea por comer bien para que nuestra salud acabe por darnos las gracias.

  • 1