Local

Barcelona recrea la última cena del Titanic y hará una ofrenda de flores en alta mar

el 13 abr 2012 / 18:50 h.

TAGS:

Barcelona acogerá este fin de semana dos actos en recuerdo del centenario del hundimiento del Titanic: una réplica de la cena que se sirvió la fatídica noche del 14 de abril de 1912 y una ofrenda floral  en alta mar en homenaje a los pasajeros que fallecieron.

El Museu Marítim acogerá este sábado la recreación de la cena, con el mismo menú del restaurante de lujo Le Parisien: habrá 200 comensales -los mismos que, en primera clase, disfrutaron de esos  platos en el buque-, y sonará la misma música que entonces.

El menú oficial consta de ostras aliñadas, tarrina de foie,  consomé Olga, filete de lenguado al curry acompañado con arroz,  confit de pato con compota de manzana, y pudding Waldorf con Eclairs  de vainilla y chocolate con helado francés.

Finalmente, se guardarán tres minutos de silencio mientras suenan las sirenas de los barcos como homenaje a las 1.495 personas que murieron en el naufragio, y todos los comensales recibirán una flor que podrán depositar en un lugar preparado para la ocasión. Al día siguiente, el domingo por la mañana, el pailebot Santa Eulàlia acogerá la ofrenda floral en alta mar, frente a la costa de Barcelona, donde se lanzarán las flores en recuerdo de los  fallecidos. Ambos actos serán presididos por familiares directos de pasajeros  y tripulantes del Titanic, que llegarán desde distintas ciudades de  Estados Unidos (EE.UU), de Europa y varias ciudades españolas.

  • 1