Deportes

Barcelona y Real Madrid retoman el pulso por la liga

Los culés viajan a Mallorca con bajas importantes, y los blancos visitan el siempre complicado Riazor

el 25 feb 2011 / 21:04 h.

Guardiola, ayer en rueda de prensa

El Fútbol Club Barcelona y el Real madrid vuelven hoy a tomar el pulso por la liga, y los dos lo hacen visitando campos difíciles: Son Moix (Mallorca) y Riazor (La Coruña). Los azulgranas tienen muchas bajas, pero tendrán que sobreponerse a ellas para mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid. El equipo blanco, jugará sabiendo el resultado de los culés, pero no lo tendrá nada fácil, ya que jugará en Riazor, uno de sus campos malditos durante los últimos años.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió ayer en rueda de prensa que las numerosas bajas que tiene el equipo no pueden servir de excusa para el partido de hoy, cuando se mida al Mallorca en Son Moix. "Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sea. Todos los que están aquí se merecen ser titulares, tienen la responsabilidad de jugar en el Barcelona y tienen que hacerlo bien", subrayó.

El Barça viajará hoy a Mallorca sin cuatro de sus titulares: los lesionados Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés y el sancionado Dani Alves. Sin embargo, Guardiola ha recordado que si el equipo ha ganado tantos títulos los últimos dos años ha sido gracias a la contribución de todo la plantilla, "no a estos once o a estos cuatro que, por diferentes razones, no estarán mañana". Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a las bajas -"son situaciones por las que todos los equipos pasan durante una temporada", ha apuntado- y se ha mostrado convencido de que los que jueguen en Mallorca "responderán", porque tiene "mucha fe y confianza" en ellos.

Respecto al rival de hoy, el Mallorca, ha destacado, que en casa es "el tercer equipo menos goleado y sus números son de competición europea" y que siempre han sido un rival muy duro como local. "Cuando jugaban en el Lluís Sitjar ya costaba mucho ganarles", ha apostillado. Además, está dirigido por el ex azulgrana Michel Laudrup, quien nunca ha perdido como técnico contra el Barcelona. "Será que nos conoce bien o porque es muy buen entrenador",comentó Guardiola al respecto.

Por su parte, José Mourinho también compareció en rueda de prensa, tras el último entrenamiento de su equipo en Valdebebas, previo al partido de liga ante el Deportivo de la Coruña. El entrenador portugués del Real Madrid, aparte de hablar sobre el partido de hoy, tuvo tiempo para elogiar al entrenador azulgrana Pep Guardiola, así como para poner en duda el calendario y los horarios de la liga.

"Pep es un entrenador de un grandísimo prestigio, y no tiene que ver con los años que trabajamos sino con lo que hacemos. Hay entrenadores que tienen 40 años de carrera y nadie les conoce ni miran como entrenador. Él es un entrenador de pocos años pero ha hecho más que suficiente para ser considerado con justicia uno de los mejores entrenadores del momento", agregó. 

No quiso nombrar a su rival cuando denunció una vez más lo que considera injusticias del calendario y horarios a los que juega el Real Madrid. "Yo hablo y hablo pero no soy nadie, no tengo fuerza ni poder de decisión. Lo que digo yo les hace reír a los que tienen poder. Son ellos los que deciden", dijo. "No vale la pena hablar mucho. Nos complican la vida. Hacen algunas cosas para engañar un poquito, como que el Málaga juegue el lunes y después el jueves en el Bernabéu. Leí los problemas que va a tener el Valencia, como nosotros que nos quejamos. Otros tienen la vida más fácil y estructurada. Parece que escogen cuando y a que hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos", añadió sin querer nombrar al Barcelona cuando fue preguntado.

Mourinho confirmó la buena evolución de Cristiano Ronaldo del golpe que sufre en su tobillo izquierdo y descartó reservarle para prevenir lesiones. "A los jugadores no hay como protegerles. Hoy por ejemplo Canales se ha lesionado en el entrenamiento. O le dejo en casa o el vestuario o no puede hacer nada para protegerles". Y no desveló que defensa alineará en Riazor. Con todos disponibles debe decidir que jugador habitual se queda fuera. "Tenemos todos a disposición y tengo que escoger cuatro para jugar, dos al banquillo y uno a la grada. Todos me gustan". Esta vez el descanso puede ser para Álvaro Arbeloa, al que volvió a dedicar elogios. "Es un jugador con el que un entrenador puede contar siempre".

 

JORNADA 25 (PARTIDOS DEL SÁBADO):

Atlético de Madrid - Sevilla    18.00 horas

Sporting - Zaragoza                    18.00 horas

Espanyol - Real Sociedad        18.00 horas

Mallorca - Barcelona                 20.00 horas

Deportivo - Real Madrid          22.00 horas

 

 

 

 

 

  • 1