Deportes

Barreda vuelve a exhibirse en motos y Sainz pierde dos horas

El motociclista ya es cuarto en la general del Dakar. Roma, quinto en coches.

el 08 ene 2013 / 23:07 h.

El piloto español Joan Barreda logró la victoria en la modalidad de motos en la cuarta etapa del Rally Dakar, de 429 kilómetros entre las localidades peruanas de Nazca y Arequipa, mientras que Carlos Sainz (Buggy) firmó una jornada infausta que hipoteca su participación en el raid.

Barreda, capitán del equipo Husqvarna, sumó su segunda especial del año y recuperó un sitio entre los aspirantes. El de Torreblanca (Castellón) ascendió a la cuarta posición en la general y se sacó la espina de la etapa de este lunes, enturbiada por una rueda trasera dañada. Ayer se dio un paseo tras adelantar a 15 pilotos y establecer el mejor tiempo por tercera vez en su carrera. Su crono, 8 minutos y 23 segundos más rápido que Olivier Pain, el nuevo líder, lo aúpa hasta el cuarto puesto.

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue el vencedor del cuarto capítulo del Dakar. El medallista olímpico en Londres (especialista en tiro) fue el más rápido en una jornada marcada por la avería de Carlos Sainz, quien alargó su condición de piloto desafortunado. El vencedor de 2011 conquistó en Arequipa su 16ª victoria de especial en el Dakar con 36 segundos respecto a Guerlain Chicherit. Por detrás apareció Stéphane Peterhansel, que optó por mantener un ritmo sostenido. Su Mini llegó con un retraso de 1:17, si bien esta demora no cambia su liderato, con una ventaja de 5:16 sobre el qatarí.

Nani Roma, quinto en la general, llegó con 7:27 respecto al Al-Attiyah. Sainz vio cómo la organización le devolvía los 21 minutos de sanción por el fallo de su navegador y luego se topó con una avería a 15 kilómetros del final. Perdió 2 horas y 26 minutos de Al-Attiyah y en la general está a más de tres horas de Peterhansel.

  • 1