Deportes

Bejarano aprende de Alonso

Una visita que no olvidará nunca. Manu Bejarano se encontraba en Italia realizando entrenamientos para el arranque de la temporada en la categoría KF3 de karts y el asturiano apareció para aleccionar al sevillano...

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

Una visita que no olvidará nunca. Manu Bejarano se encontraba en Italia la semana pasada realizando entrenamientos para el inminente arranque de la temporada en la categoría KF3 de karts, en la que participará con el equipo Genikart, el mismo en el que Fernando Alonso dio sus primeros pasos hacia la F-1. Y el asturiano apareció en la concentración para aleccionar al sevillano...

La vinculación de Alonso con Genikart sigue siendo grande. Genís Marcó guió la carrera del asturiano desde los 11 a los 17 años, dándole cobertura técnica, económica e incluso familiar, porque el joven Fernando vivió largos periodos de tiempo en casa de los Marcó.

El piloto sevillano Manu Bejarano ocupa ahora uno de los volantes del equipo del gran gurú de los karts en España, junto al hijo del campeón mundial de rallys Carlos Sainz, Carlitos, en los que Marcó confía en llevar por la misma senda que el propio Fernando Alonso.

La temporada comenzó el pasado jueves en el circuito de South Garda Karting en Lonato (Italia), un circuito que se considera más técnico que rápido con unas jornadas de entrenamiento en el mismo escenario en el que arrancará la competición.

Bejarano coincidió unos días con Fernando Alonso, que decidió incorporarse a la concentración de su equipo de karts entre los entrenamientos que realizaba el equipo Renault F1 en Jerez y Cheste con el nuevo R28.

El equipo Genikart fichó a Manu Bejarano a mediados de la temporada pasada por los buenos resultados que estaba acreditando el piloto sevillano. La escudería tiene su sede en Girona, donde además posee una pista propia de entrenamientos. El mecánico es Joan Durán y el nombre del chasis es Fernando Alonso Kart, en honor al campeón, aunque se usa la abreviatura de FA. El motor es un Vortex de 125 cc.

Los pasados días 17, 18, 19 y 20 se realizaron en el circuito de Lonato los primeros entrenamientos privados de la temporada 2008, en los que participó todo el equipo Genikart en la pista donde se celebrara el próximo mes la primera carrera de la temporada, la Winter, carrera del máximo nivel automovilístico y donde participan los mejores equipos de karts del mundo.

Bejarano pudo probar los nuevos compuestos de neumáticos para esta temporada, así como los nuevos chasis y las modificaciones que la fábrica Vortex ha introducido en los motores. Los resultados de los entrenos fueron bastante satisfactorio y el piloto sevillano espera estar este año en los podios.

  • 1