sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Belén Rueda da vida a la princesa de Éboli en Antena 3

La cadena de Planeta ha iniciado el rodaje de una miniserie sobre Ana de Mendoza interpretada por Belén Rueda. La película, que narra la vida de la Princesa de Éboli, cuenta en el reparto con Hugo Silva y Eduard Fernández.

el 12 abr 2010 / 19:14 h.

Los actores principales de 'La princesa de Éboli'.

-->--> La vida de Ana Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época, la de Felipe II, es protagonista del rodaje que acaba de iniciar Antena 3, con un reparto en el que sobresalen Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, informó hoy en una nota la cadena privada.La vida de Ana Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época, la de Felipe II, es protagonista del rodaje que acaba de iniciar Antena 3, con un reparto en el que sobresalen Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, informó hoy en una nota la cadena privada.

La película para televisión sobre la princesa de Éboli, dirigida por Belén Macías (La Señora, El patio de mi cárcel), tendrá a Belén Rueda como intérprete de esta mujer "adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico", explica en su nota Antena 3, que rueda la tv movie con Notro Televisión.

Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue amiga de la Reina, la francesa Isabel de Valois, y se vio aupada al principio por Felipe II, de quien se supone que llegó a ser amante.

La princesa de Éboli era una mujer bellísima, pese al parche con el que tapaba su ojo derecho, no se sabe si porque era tuerta o bizca; lo cierto es que tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey.

Felipe II (Eduard Fernández), según el avance que ofrece Antena 3, sintiéndose engañado y traicionado por la princesa, que había llegado a tener gran influencia en las decisiones de Estado, terminó con ella de una cruel manera: desposeída de sus hijos y sus bienes y recluida en su casa de Pastrana (Guadalajara).

No obstante, la cadena privada anuncia que algunas de las situaciones que se presentan se deben "a una libre interpretación de los hechos", sobre todo "de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia".

Completan el reparto de la miniserie, de la que se rodarán 150 minutos para dos capítulos, Michelle Jenner (Reina Ana de Austria); Roberto Enríquez (Juan de Escobedo); Pedro Casablanc (Mateo Vázquez); Nathalie Poza (Sofonisba Anguissola), y Alex Angulo (Núñez de Arce), entre otros.

  • 1