jueves, 21 febrero 2019
15:30
, última actualización
Deportes

Belenguer es el quinto fichaje del Betis 2010-11

David Belenguer vuelve al Betis. El central llega libre tras dejar el Getafe y tiene 37 años. Hoy pasará el reconocimiento médico y se unirá al 'stage' de El Portil. 

el 19 jul 2010 / 12:21 h.

Y mientras unos se van, otros llegan. O vuelven, que es más correcto. David Belenguer, que ya defendió el escudo de las trece barras entre 2000 y 2003 y además contribuyó al último ascenso verdiblanco a Primera, llegará hoy a Sevilla para superar el pertinente examen médico y volver a ser jugador del Betis. Lo hará por una sola campaña, algo que tiene toda la lógica del mundo porque el central catalán tiene 37 años y cumplirá 38 en diciembre. Acabó su contrato con el Getafe el pasado 30 de junio y por tanto llega libre y gratis.

La contratación de Belenguer supone el regreso de una de las figuras más representativas del Betis que subió a Primera en la campaña 2000-01. El barcelonés, que llegó procedente del Extremadura, fue el futbolista que más partidos y minutos disputó en aquel curso (sólo se perdió una jornada), marcó un gol clave en la penúltima jornada contra el Recreativo y en general tuvo mando en plaza en el vestuario, donde ejerció de jefe y cohesionador del grupo. Su importancia decayó en Primera y acabó saliendo en el verano de 2003 después de no contar casi nada para Víctor Fernández. En total jugó 65 partidos con la camiseta del Betis, 41 en Segunda y 24 en Primera (21 con Juande Ramos y sólo tres con Víctor).

Después de abandonar Heliópolis, Belenguer estuvo seis años en el Getafe. Ahora regresa al Betis. Hoy mismo se unirá a la concentración en El Portil.

  • 1