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Bellavista se resiste a perder su Cabalgata

el 02 dic 2011 / 18:32 h.

Bellavista desentierra el hacha de guerra en defensa de su Cabalgata. La asociación de vecinos amenaza con cortar el bulevar de Bellavista el próximo 16 de diciembre si un día antes, durante el acto de constitución de la Junta Municipal de Distrito, el Ayuntamiento no rectifica su decisión de suprimir la cabalgata de Reyes del barrio "por falta de dinero", justifica el Consistorio.

El presidente de la asociación de vecinos La Unidad de Bellavista, Dámaso Lombrado, anunició ayer que se va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del barrio al objeto de acompañarlas el próximo día 15 a la petición de que el Distrito se haga cargo por este año de los gastos de la Cabalgata. A cambio, los vecinos están dispuestos a sufragar los gastos de la próxima edición de la Velá, que se celebra la cuarta semana de septiembre, así como de la Cabalgata de Reyes de 2013, una propuesta que les expuso el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, pero de la que se retractó "en cuanto se la aceptamos", explica Lombardo.


Según mantiene el portavoz vecinal, la asociación del barrio se ha llevado 30 años organizando la Velá antes de que se hiciera cargo de ella el Distrito, por lo que no tendrían problemas en reunir de aquí a septiembre el dinero necesario para su organización a través de "rifas, festivales y encuentros de fútbol".


"El problema ha sido que que nos han cogido fuera de juego, ya que el Distrito nos confirmó que quería suprimir la Cabalgata el 15 de noviembre". Según Lombardo, el Distrito sólo se muestra dispuesto a gastarse 10.000 euros en un Cartero Real que el día 2 de enero visitaría los Bermejales y Bellevista, un cargo que el representante vecinal considera "excesivo". De momento ayer unos 600 vecinos de Bellavista se manifestaron de manera espontánea, por segundo viernes consecutivo, por las calles de este entorno en protesta por la supresión de la Cabalgata, para cuya organización haría falta reunir, según el Distrito, unos 30.000 euros.

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