martes, 15 enero 2019
05:39
, última actualización
Deportes

Beñat, el 27º bético en debutar en la selección

El último en unirse a la nómina de internacionales heliopolitanos fue Juanito, que debutó en 2002 y se despidió en Bélgica en 2008. El primero en estrenarse fue Lecue en el Mundial de Italia. 

el 26 may 2012 / 18:04 h.

Beñat ha sido el 27º bético en debutar en la roja.

El mediocentro vasco del Real Betis Beñat Etxebarria unió ayer su nombre a la lista de béticos que se han bautizado en la selección. El de Igorre se convierte en el 27o jugador del conjunto de La Palmera en jugar un partido en la roja. El último en unirse a la nómina de internacionales heliopolitanos fue Juanito, que se retiró en Bélgica en octubre de 2008.

El encargado de inaugurar el palmarés fue Lecue, que participó en un Brasil-España de los 1/8 de final del Mundial de Italia que ganó el combinado europeo (1-3). Anecdóticamente, hasta siete verdiblancos fueron citados pero no debutaron en la selección: Urquiaga, Aragonés, Del Sol, Colo, Prats, Varela y Rivera.

Beñat ingresó en el terreno de juego ante Serbia en el descanso, cuando relevó a Xabi Alonso. Sin apenas dudar en la selección del pase, el cerebro heliopolitano firmó un sensacional envío al sevillista Jesús Navas en la acción en la que se cocinó el 0-1. El de Igorre, salvo sorpresa, no será hoy un integrante de la lista definitiva de Del Bosque, aunque su cotización ha crecido de forma sobresaliente. Su aportación no fue testimonial y, por ende, inscribe su nombre de forma brillante en la lista de béticos internacionales con España.

El primer jugador que lució la casaca de la roja mientras militaba en el Real Betis fue Lecue, que se estrenó en el Mundial de Italia ante Brasil (1-3). Sucedió el 27 de mayo de 1934, aunque el de Arrigorriaga ya había sido convocado para un encuentro clasificatorio para el mejor torneo del mundo ante Portugal en Madrid. Si Beñat no es reclutado para la Eurocopa, el mediocentro sólo habrá jugado en un encuentro, una cifra que en su día no pudieron superar mientras militaban en las filas heliopolitanas Diego Rodríguez, Alabanda, Ansola, López, Ito, Quino, Eusebio Ríos y Areta II.

  • 1