Deportes

Beñat hace otro guiño al Betis a pesar de todo

La primera oferta de renovación no le convence pero lo tiene claro: "Me gustaría seguir en el Betis".

el 09 oct 2012 / 15:23 h.

Beñat, hoy a su llegada a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.
-->

La renovación de Beñat Etxebarria por el Betis va por buen camino porque al menos hay negociaciones entre el club verdiblanco y los agentes del futbolista. El buen camino también está marcado por la predisposición del protagonista, como quedó comprobado de nuevo ayer con sus declaraciones en Las Rozas antes de unirse a la concentración de la selección española. El problema es que la primera oferta del Betis, que lo equipara en sueldo al mejor pagado de la plantilla (Rubén Castro), no ha convencido plenamente a sus representantes. Esa ficha, unos 800.000 euros, casi triplica lo que ganó en la pasada temporada merced a la gran cantidad de partidos que disputó y septuplica su fijo actual (120.000 euros), pero Iñaki Ibáñez, Vicente Biurrun y compañía saben que el mercado que tiene Beñat le pone al alcance de la mano salarios millonarios, de ahí las reticencias iniciales.

La cláusula de rescisión es otro de los obstáculos. El Betis ya se resignó en su día a mantenerla en los 20 millones vigentes desde el año pasado y así lo reconoció el consejero José Antonio Bosch, pero la intención de la otra parte es negociar una reducción de esa cantidad. En Heliópolis, como parece lógico, no están dispuestos a abaratar su mejor producto, así que en este capítulo se prevé otra lucha encarnizada.

A todo esto, como quedó dicho en el primer párrafo, el protagonista máximo de la historia no para de hacer guiños a favor de su continuidad en el Betis. Beñat, al que desgraciadamente hace tiempo que no se le escucha en Sevilla, sí habló ayer en Madrid, donde llegó para unirse otra vez a la selección española, y se refirió a su renovación. El vasco dijo, más bien reiteró, que le gustaría seguir como verdiblanco. "Estamos negociando el contrato, pero por ahora no hay novedades. Estoy esperando que mi representante o el club me digan algo", explicó el centrocampista, que añadió que está "tranquilo". "Espero llegar a un acuerdo. Yo estoy muy a gusto en el Betis y me gustaría seguir aquí", comentó en Radio Marca.

El mediocampista heliopolitano también fue muy expresivo cuando le preguntaron por el interés del Athletic a lo largo del pasado verano. Beñat lo dejó bastante clarito. "Que yo sepa, no hubo nada. Mi representante me dijo que todo eran rumores", respondió el actual jugador franquicia del Betis.

Ya que estaba tan solícito con la prensa, Beñat fue cuestionado por la marcha del Betis, cuarto de la Liga a pesar de que su fútbol no tiene nada que ver con lo mejor que mostró en el anterior campeonato. El jugador está de acuerdo, por cierto. "Las sensaciones del año pasado eran mejores, pero todavía queda mucho y eso cambiará. Tenemos gente nueva que tiene que adaptarse y poco a poco iremos cogiendo la confianza y el ritmo que necesitamos para recuperar nuestro juego. Evidentemente, espero que venga acompañado de victorias", contestó.

Beñat viajará esta tarde rumbo a Minsk para enfrentarse el viernes a Bielorrusia. El martes toca Francia en el estadio Vicente Calderón. Son dos oportunidades para que al fin participe en un encuentro oficial con España.

-->-->

  • 1