Local

Besamanos de la hermandad de Jesús

Tuvo lugar ayer una de las más tradicionales citas de la Cuaresma de Alcalá de Guadaíra. El miércoles de ceniza es la única vez en todo el año en que la imagen de Jesús Nazareno permanece en besamanos todo el día.

el 14 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

Tuvo lugar ayer una de las más tradicionales citas de la Cuaresma de Alcalá de Guadaíra. El miércoles de ceniza es la única vez en todo el año en que la imagen de Jesús Nazareno, una de la más veneradas de la ciudad, permanece en besamanos todo el día.

La jornada incluyó una misa que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas, una cita en la que estuvieron presentes un buen número de hermanos de la Hermandad de Jesús.

La cofradía, que procesiona cada Jueves Santo, tiene ya establecidos los cultos de cara a la próxima Semana Santa. Para el día 29 está previsto el traslado de la imagen titular, Jesús Nazareno, hasta el altar.

Ya entrado el mes de marzo y antes de la salida procesional en Semana Santa, el quinario se desarrollará entre el 4 y el 8 y la función principal está prevista para el 9. Mientras, el 14 de marzo está prevista la función dedicada a la Virgen del Socorro. Finalmente el 21 de marzo tendrá lugar la tradicional estación de penitencia que comenzará en la madrugada del Jueves Santo cuando la afamada Judea alcalareña llega hasta la entrada de la Iglesia de Santiago para pedir que salga la imagen de Jesús Nazareno.

Se trata de una de las estaciones de penitencia más reconocidas de la ciudad, uno de cuyos momentos más singulares en el prendimiento en el puente Romano. Desde aquí lo llevan preso hasta el Monte

Calvario en el que tienen lugar las tradicionales carreritas, que es como se conoce a la forma en que San Juan avisa a la Virgen María de que los judíos hacen preso a su hijo. Una tradición singular que, sin duda, merece la pena ver dentro de las muchas manifestaciones de la Semana Santa que encierra la provincia de Sevilla más allá de la capital hispalense.

  • 1