Menú
Deportes

Betis-Elche: segundo contra primero... en el banquillo

El Betis va quinto y el Elche, sexto, pero si se mira la clasificación de las jornadas que llevan sus respectivos entrenadores en el cargo, el Betis sería segundo y el Elche, líder.

el 20 abr 2010 / 19:26 h.

Víctor Fernández, ayer con Odonkor y Nelson.
El Betis-Elche del sábado es un partido fundamentalísimo en la pelea por subir a Primera. Lo curioso es que ninguno de los contendientes está dentro de la zona de ascenso porque uno es quinto y el otro, sexto. Y lo más curioso es que en realidad, si se mira lo que han hecho con sus actuales entrenadores, resulta que los dos sí deberían figurar entre los tres primeros. El Betis lleva con Víctor Fernández toda la segunda vuelta y su balance en esas doce jornadas es el segundo de la categoría. El Elche mejora eso: José Bordalás relevó a Claudio Barragán después de la sexta jornada y su equipo sería el líder de Segunda si esos primeros encuentros no valiesen de nada y sólo se contabilizasen las 27 jornadas transcurridas desde entonces. El Betis-Elche, por tanto, reunirá a los dos revulsivos más importantes de la campaña, técnicamente hablando.

Los números del Betis de Víctor continúan siendo dignos de ascenso a pesar del evidente retroceso futbolístico que está sufriendo el equipo. De hecho, hasta el empate en Balaídos estaba siendo el mejor de la segunda vuelta junto al Levante. Los dos puntos que se dejó en Vigo y los tres que ganaron los valencianos en Gerona dejan al equipo de Xisco y Juanlu como líder en solitario de la segunda vuelta y segundo en la clasificación general. Los 23 puntos que lleva el Betis en esta ronda no le han servido para meterse en ascenso, pero sí para recortar la inmensa desventaja que tenía con la zona de privilegio. Sólo hay que ver que ha sumado seis puntos más que la Real, siete más que el Numancia o trece más que el Hércules, que, ojo al dato, es el penúltimo de Segunda desde la jornada 22ª a ahora.

El caso del Elche es más radical. Cuando José Bordalás fue reclamado por los franjiverdes, el equipo era penúltimo. Desde entonces es el que más puntos suma y más goles marca. El técnico alicantino, que el año pasado dirigía al Alcoyano en Segunda B, sólo ha perdido seis veces, dos de ellas únicamente en casa (2-5 ante Las Palmas y 0-1 con el Numancia), y ha ganado en campos tan complicados como los del Rayo (cuando los vallecanos aún aspiraban a todo), la Real Sociedad (0-1) y el Cartagena (0-2).

Una vez visto el caso del Elche, algunos o muchos béticos volverán a preguntarse: ¿y qué habría pasado si el Betis hubiese destituido antes a Antonio Tapia?

  • 1