domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

Betis-Elche, sin margen para el error

el 23 abr 2010 / 19:27 h.

El Betis pone en juego gran parte de sus aspiraciones de ascenso esta tarde ante el Elche, un rival directo al que deberá ganar forzosamente para recuperar el terreno perdido en las cuatro últimas jornadas, en  las que sólo fue capaz de anotarse un triunfo que contrasta con los cuatro seguidos que había sumado anteriormente y dispararon las expectativas.

El de esta tarde será el 13o partido bajo el mando de Víctor Fernández, que pierde para la causa a Sergio García tras su grave lesión de Balaídos y recupera al argentino Pavone, que durante las últimas semanas se ha estado sometiendo a un plan especial de entrenamiento con el fin de mejorar el pobre nivel físico que arrastraba tras las distintas lesiones que ha sufrido.

Pavone disputó sus últimos minutos el pasado 7 de marzo, ante el Rayo. Con Víctor no ha sido titular y sólo jugó cuatro ratitos: ante Hércules, Recre, Albacete y Rayo, en las tres primeras ocasiones supliendo a Capi y en la última, a Sergio García. El último partido de Pavone como titular –los 14 primeros los jugó todos de salida, menos uno– fue precisamente el último de Tapia en el banquillo, ante el Levante.

Momento delicado. Los verdiblancos no atraviesan precisamente su mejor momento de juego, tras sumar sólo 5 puntos de 12 en los cuatro últimos partidos (hicieron pleno, 12 de 12, en los cuatro anteriores y 6 de 12 en los cuatro primeros con Víctor) y se jugarán gran parte de sus opciones de ascenso en los partidos de casa, donde todavía han de recibir a cuatro rivales directos.

El primero será este sorprendente Elche que ha pasado de ser vicecolista a candidato serio a volver a Primera desde que lo cogiera Bordalás, bajo cuyo mando los ilicitanos propinaron un severo correctivo (3-0) a los béticos en la primera vuelta, en lo que fue el inicio de una serie desastrosa de desplazamientos (Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante) en los que el Betis perdió cinco partidos seguidos, sin marcar un solo gol, ante los mismos rivales a los que ahora le toca recibir en Heliópolis y se jugará el grueso de sus aspiraciones. Esa nefasta racha fue la que acabó costando el puesto a Antonio Tapia y provocó la llegada de Víctor.

La baja de sergio. La baja de Sergio García, que colapsó el juego bético en Balaídos, abre un amplio abanico de posibilidades tácticas a Víctor Fernández, que se ha cuidado mucho durante la semana de mostrar las cartas que piensa jugar de inicio esta tarde y ayer no era en absoluto partidario de dar la mínima pista al rival en un partido que él mismo ha tildado de los “más importantes de la temporada”.

La opción lógica sería alinear a Pavone –el único delantero nato que queda en el plantel– en lugar de Sergio, pero la falta de ritmo del Tanque puede provocar que aguarde su oportunidad en el banquillo. En ese caso, Jonathan Pereira actuaría en punta y en las bandas Juanma, Capi y Caffa disputarían las dos plazas de acom- pañante de Emana. Está por ver también si Fernando Vega se mantiene en el lateral zurdo o lo vuelve a ocupar Nacho, titular en todos los partidos con Víctor menos el último de Balaídos.

  • 1