Deportes

Betis-Granada: creer y crecer mejor que creérselo

El Betis intentará disipar los temores de Mel sobre el exceso de confianza para volver a ganar y dormir como tercero de la Liga.

el 08 nov 2012 / 22:10 h.

Pepe Mel lleva toda la semana apelando a la humildad de su plantilla.
-->

El Betis está en un puesto que le da derecho a disfrutar de la Liga de Campeones y dormirá en la tercera plaza en caso de vencer esta noche al Granada CF, pero todo esto es una mezcla entre las cuentas de la lechera y la ciencia ficción. Ser cuarto o tercero a 9 de noviembre no garantiza nada, sólo el placer provisional de estar en lo más alto de la Liga, así que lo único que ocupa la mente de Pepe Mel es seguir sumando puntos para cumplir lo antes posible con el primer objetivo del club, la permanencia. Después, Dios dirá. Y si dice que su equipo tiene que ir a Europa, mejor que mejor. El tópico del ‘partido a partido' es elevado a la máxima potencia por el técnico verdiblanco y su rival y el poco margen para preparar su visita, apenas cuatro días después de ese recital de eficacia en Getafe, son buenos cómplices para él.

El Granada, en efecto, "pintó la cara" al conjunto de Heliópolis en su último paso por Heliópolis. La expresión, literal, fue empleada ayer por Mel como recordatorio y advertencia para quienes piensen que todo en la Liga es más fácil si el enemigo malvive en la zona de descenso, como le ocurre al equipo cuya camiseta se pone ahora Iriney. Cuatro derrotas consecutivas lleva con su conjunto el hispanobrasileño, otrora referencia indiscutible en verdiblanco y ahora poco o nada añorado gracias al rendimiento de Cañas, Beñat o Salva Sevilla.

Estos tres ejemplos no han sido escogidos al azar. Los tres excompañeros de Iriney compusieron el centro del campo del Betis en la referida exhibición del Coliseum y lo normal es que hoy repitan. Por extensión, sería extraño que Mel no acudiese al once que cambió el partido del lunes, con Rubén Castro escorado de nuevo a la derecha para que el referente en la vanguardia sea Jorge Molina. La única pega es que tres de los hombres que participaron en esa formación son duda por distintas molestias: Salva, Álex Martínez y Juan Carlos. Mario es el cuarto dilema.

El Granada viene de perder con el Zaragoza en la Liga (1-2) y en la Copa (1-0), el Levante (3-1) y el Athletic (1-2). Es penúltimo y su entrenador, Anquela, se topó ayer con la baja inesperada del central titular Mainz. Además, el lateral Siqueira, uno de sus mejores elementos ofensivos, es duda por gripe. Es un equipo enfermo, pero Mel no se fía. La prudencia es una buena ciencia.


REAL BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Álex Martínez; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Rubén Castro, Juan Carlos y Jorge Molina.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhate, Íñigo López, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Brahimi, Torje, Dani Benítez; y El Arabi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Escenario: Benito Villamarín.

Hora: 21.30. TV: Marca TV.
-->-->

  • 1