jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización
Deportes

Betis, la ocasión es para reventar

el 22 may 2010 / 20:17 h.

-->--> -->

La vida misma se juega el Betis esta noche ante la Real, en el partido que cierra la 38a jornada de la Liga Adelante, que ayer arrancó dejando buenas noticias, pues perdió el Cartagena con el Levante y los verdiblancos pueden dar caza hoy mismo a la tercera plaza y volver a situarse en zona de ascenso. Para ello necesitan ganar a los donostiarras y que el Hércules pierda en Huelva. Para nada descabellado.

Cuando todo parecía perdido después del ominoso 0-3 de hace tres semanas aquí en Heliópolis ante el Elche, el posterior empate in extremis encajado en Las Palmas y la impotencia mostrada, otra vez en casa, para hacer valer un tempranero 1-0 a favor ante uno de los colistas, el Murcia, cuando parecía que de ninguna manera iba a poder el Betis engancharse de nuevo a la lucha por el ascenso, llegó el triunfo del pasado sábado en Tarragona, los tropiezos ajenos y la posibilidad cierta, ciertísima, de que este Betis casi desahuciado hace apenas quince días pueda estar hoy de nuevo en zona de ascenso. La ocasión que se le presenta es para reventar

La Real, mal fuera. Es lo que tiene esta mediocre Liga Adelante o Segunda división de toda la vida, en la que no ha habido un solo equipo capaz de demarrar del resto para poner rumbo a Primera. Parecía que la Real estaba en camino de hacerlo, pero sus pésimos números como visitante pueden depararle una desagradabilísima sorpresa en este tramo final. Veamos: los donostiarras aún no han ganado un solo partido fuera de casa en toda la segunda vuelta (3 derrotas, 5 empates), sólo han sido capaces de marcar dos goles en estos 8 últimos partidos de visitante y de los seis últimos choques -en casa y fuera- solo fueron capaces de ganar uno. Total, que los verdiblancos, de ganar hoy a los donostiarras -de quienes llegaron a distanciarles 12 puntos al inicio de la segunda vuelta- pueden tenerlos hoy a 4, y si les ganan por dos goles, con el average favorable, pues por esa diferencia perdieron allí y en el general están ambos ahora mismo con +15

Para la ocasión, el consejo de administración del club bético, ha decidido rebajar los precios de las localidades para los acompañantes de socios, con el fin de que el estadio esté a reventar en tan importante cita. La afición bética, una vez más, ha respondido de forma masiva a la llamada de los suyos y hoy se prevén cerca de 50.000 espectadores en los graderíos, casi el triple de los que hubo en el último turno casero ante el Murcia.

Para la cita, la última de Emana ante de irse al Mundial con Camerún, Víctor Fernández -que incluyó a Odonkor en la convocatoria de 19- tiene previsto introducir algún cambio respecto del once que ganó en Tarragona. Juanma, que apenas ha entrenado en toda la semana por un esguince de tobillo, dejará su puesto con toda seguridad a Jonathan Pereira, y en el resto de la alineación no se prevén variaciones. La Real, por su parte, llega con importantes bajas: tendrá que jugar el tercer portero Zubikarai y no podrá hacerlo su máximo goleador, Carlos Bueno.

  • 1