Local

Billete de primera

Habrá quien me escriba para decirme que para viajar a Sudáfrica en 2010 los billetes de avión llevarán Clase A, Bussines y otras de gran categoría y que los billetes de primera han quedado en el ocaso.

el 15 sep 2009 / 16:39 h.

Habrá quien me escriba para decirme que para viajar a Sudáfrica en 2010 los billetes de avión llevarán Clase A, Bussines y otras de gran categoría y que los billetes de primera han quedado en el ocaso. Cierto es, pero ustedes me entienden perfectamente. Con el titular de arriba me refiero a que nuestra selección tiene plaza casi segura, aunque en fútbol nada puede asegurarse, para el próximo Mundial en el Continente Negro.

Grandes cosas. Paseo en la bellísima Tallin ante Estonia. Compromiso más fuerte el de pasado mañana ante Bélgica, pero si Vicente del Bosque sigue de manera pulcra el camino mostrado por Luis Aragonés estos jugadores están capacitados para hacer grandes cosas en el fútbol actual. Ante Estonia, con la ley del mínimo esfuerzo, porque más no se necesitaba, se ganó con contundencia y autoridad. Me alegro de la titularidad y el gol del capitán bético Juanito. Muy buen partido el suyo. La carrera del gaditano siempre ha estado presidida por la discreción. En el Betis y en la selección española ha entendido perfectamente cual era su rol. Cuando sale cumple de sobra y hasta marca un gol como ya lo hizo en el Mundial ante Arabia Saudí y el sábado frente a Estonia.

Dioses de barro. En fútbol saber interpretar el papel bien de actor principal o secundario tiene un gran valor añadido. Por ello me alegré del partido de Juan Gutiérrez, Juanito, porque hay futbolistas que en el campo y fuera de él merecen la pena haberlos conocido en una época de tantos "dioses de barro". Hoy en día, época de halago e idolatramiento fáciles, muchos que actúan dentro de estos parámetros debían pararse a pensar un poco que muy pronto se termina todo. Y la vida sigue, y tanto que sigue.

  • 1