sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Bomberos se lanzan al Guadalquivir para reivindicar el parque acuático de Triana-Los Remedios

Este acto se suma a los que la pasada semana protagonizó este colectivo en protesta por los incumplimientos municipales respecto al plan de empleo de 2007.

el 14 jun 2010 / 12:01 h.

TAGS:

Los bomberos de Sevilla se lanzaron ayer al río Guadalquivir para escenificar que están "con el agua al cuello" y para reivindicar la apertura de un parque acuático en Triana-Los Remedios.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Ballesta, explicó que este acto está motivado por los "incumplimientos" del Consistorio hispalense, que aprobó en 2009 la construcción de un parque fluvial para dar cobertura a las barriadas de Triana y Los Remedios.

El representante sindical apuntó que este parque estaba previsto atendiendo a los nuevos usos que está adquiriendo la margen izquierda del río Guadalquivir y al "incremento del tráfico fluvial" con la construcción de la nueva esclusa, si bien lamentó que hasta la fecha se encuentran "sin parque, ni fecha de construcción".

Además, se preguntó "dónde está el dinero" que se comprometió el Ayuntamiento a destinar para este parque acuático. Además, comentó las dificultades contra las que tienen que luchar a la hora de actuar en el río, ya que, como dijo, tienen que salir desde la estación de bomberos "arrastrando las lanchas por la ciudad con la ayuda de un camión hasta encontrar un embarcadero".

El acto de ayer se suma a los que la pasada semana protagonizó este colectivo en protesta por los incumplimientos municipales respecto al plan de empleo de 2007, la oferta de empleo de 2007, 2008 y 2009 y la subida de mínimos en las guardias de 12 efectivos diarios acordada en octubre de 2009. Ballesta ya indicó que también se prepara una manifestación con salida del Parque Central de Bomberos de San Bernardo y llegada a las puertas del Ayuntamiento, en Plaza Nueva.

"Es un sinfín de incumplimientos porque no aparecen las 86 plazas de empleo público presupuestadas; además las guardias se cubren como horas extraordinarias cuando el Ayuntamiento se comprometió a subir los turnos a doce efectivos", criticó.

Y es que, según el secretario general del SPB, el equipo de Gobierno ya les ha dado una respuesta "que se atiene al discurso fácil, el de la mala situación económica".

 

  • 1