Local

Bosh y Bargnani lideran a los Raptors, con un discreto Calderón

La victoria fue la segunda para los Raptors (2-2), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

el 05 nov 2009 / 07:34 h.

TAGS:

La buena labor de los hombres altos encabezada por el alero Chris Bosh y el pívot italiano Andrea Bargnani fue la clave para que los Raptors de Toronto venciesen 110-99 a los diezmados Pistons de Detroit, que volvieron a jugar sin dos de sus titulares, lesionados.

Bosh con 25 puntos lideró el ataque de los Raptors, mientras que Bargnani consiguió su primer doble-doble de la temporada al aportar 22 tantos, 12 rebotes y dos tapones para ser el jugador decisivo bajo los aros.

La victoria fue la segunda para los Raptors (2-2), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El alero turco jugó su mejor partido desde que llegó a los Raptors al aportar 16 puntos, siete rebotes y seis asistencia para ser el jugador más completo del equipo.

La presencia de Turkoglu y del base reserva Jarrett Jack, le quitaron protagonismo al juego del base español José Manuel Calderón que volvió a estar discreto y sin ser esencial en el juego de los Raptors.

Jack aportó nuevo puntos con seis asistencias en los 31 minutos que estuvo en el campo, comparados a los nueve que consiguió Calderón, pero con sólo un pase de anotación, dos rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Calderón jugó un minuto más que Jack para anotar 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, perdió sólo un balón y cometió una falta personal para los Raptors, que habían perdido siete de los ocho partidos anteriores disputados contra los Pistons.

El partido no se decidió hasta la recta final del cuarto periodo después que Calderón con un triple recupero la ventaja en el marcador para los Raptors (93-91) con siete minutos por jugarse, después que habían comenzado el periodo ocho puntos arriba (85-77).

Los Raptors también se convirtieron en el primer equipo que logró anotarles a los Pistons más de 100 puntos en lo que va de temporada.

Los Pistons son el segundo mejor equipo en la liga en cuanto a puntos permitidos con un promedio de 85,3 y los Celtics de Boston ocupan el primer lugar.

El escolta Ben Gordon, que volvió a salir de titular ante la ausencia de Richard Hamilton, lesionado, lidero el ataque de los Pistons (2-3) al conseguir 30 puntos después de anotar 10 de 19 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal.

El alero dominicano Charlie Villanueva, ex jugador de los Raptors, y el reserva Will Bynum aportaron 16 puntos cada uno para los Pistons.

Villanueva jugó 28 minutos para anotar 7-13 de tiros de campo, incluidos 2-6 triples, falló un tiro de personal, capturó siete rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

El base Rodney Stuckey aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, pero los Pistons echaron en falta al alero Tayshaun Prince, lesionado, y su puesto fue ocupado por el novato sueco Jonas Jerebko, que aportó ocho puntos con tres rebotes y dos tapones.

Tayshaun no jugó por segundo partido seguido después de haber disputado 496 sin ser baja.

  • 1