Deportes

Botía: "Unai confía en mí, yo estoy contento"

El defensa sevillista no vive su mejor momento pero confía en volver a tener minutos en lo que resta de temporada.

el 25 mar 2013 / 22:16 h.

Botía y Fazio celebran un gol (Marcamedia) Botía y Fazio celebran un gol (Marcamedia)

El defensa sevillista Alberto Botía no está viviendo su mejor momento como sevillista. Después de un buen arranque de temporada, una lesión lo apartó del equipo durante varias jornadas y de momento no ha logrado encontrar la continuidad que todo jugador demanda para poder ofrecer su máximo nivel. El entrenador, Unai Emery, lo ha dejado en la grada para que su puesto lo ocupe Fernando Navarro. A pesar de esta decisión del míster el murciano no se da por vencido y asegura que sigue “trabajando” para darle la vuelta a la situación y volver a ofrecer su mejor versión como defensa central.

Al menos así lo explicó ayer a los medios oficiales del club tras el entrenamiento que se celebró en la ciudad deportiva. “Estoy bien, contento. He tenido mucho apoyo de mi familia y amigos, sigo trabajando y miro hacia delante y no hacia atrás. Me queda mucho trabajo por delante y lo hago con mucha ilusión”, explicó el futbolista. El murciano, en este sentido, afirmó que se siente respaldado por Unai Emery, quien le dice que hay que tener “tranquilidad y seguir trabajando”. “Confía en mí y eso es bueno. Que te digan esas cosas también es importante. Desde que llegó mostró confianza y no ha cambiado nada hasta el día de hoy. Lo que ocurre es que se producen situaciones y hay que saber estar y poder remontar que es lo más importante”, arguyó el murciano.

El futbolista llegó este verano a través del grupo inversor Doyen. El Sevilla tiene sus derechos federativos pero no los económicos. Su contrato precisa que el Sevilla podría comprar la mitad de su pase por 2,5 millones de euros siempre que termine la temporada habiendo jugado 45 o más minutos en al menos 27 encuentros. En caso de que no se cumpla este requisito el Sevilla podrá prescindir unilateralmente del jugador y debido a su rendimiento no parece que el club esté dispuesto a pagar los 2,5 millones que estipularon en el contrato. Sus números en Liga no son nada positivos aunque sus sensaciones durante los primeros partidos de la temporada fueron muy buenas. Esta temporada lleva 14 partidos ligueros pero con él sobre el terreno de juego el Sevilla únicamente logró tres victorias mientras que cosechó tres empates y ocho derrotas.

Plaza europea // Respecto a la situación del equipo, Alberto Botía aseguró que “se ve bastante mejoría” y que los jugadores que forman la plantilla están “contentos” y trabajando bien de cara a los próximos compromisos profesionales. “El entrenador lo está haciendo bastante bien. Nosotros tenemos que apoyarlo y seguir trabajando para seguir sumando. Tenemos claro que se puede llegar al objetivo, por eso trabajamos. Queremos estar metidos ahí”, insistió el futbolista.

Dicho esto, puso sus miras en el partido del próximo sábado ante el Levante: “Es un equipo difícil pero nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol y sacar algo bueno de allí. Tienen bajas importantes, pero son 11 y juegan en casa. Lo van a poner muy difícil”.

El central sabe, en cualquier caso, que un triunfo a domicilio es verdaderamente importante para que el Sevilla pueda meterse en los puestos europeos. Este año sólo lleva una victoria fuera de casa y esta mala racha está provocando que los buenos resultados en el Sánchez-Pizjuán no se vean reflejados en la tabla. “Llevamos una racha dentro de casa buena, pero fuera nos está costando y queremos romper eso lo antes posible. El sábado tenemos una oportunidad, tenemos que sumar lo antes posible fuera de casa para poder luchar por competiciones europeas”.

  • 1