lunes, 17 diciembre 2018
07:27
, última actualización
Deportes

Botín completo en Silverstone

España copa ‘poles' (Bautista, Espargaró y Viñales), victorias (Lorenzo, Espargaró y Viñales) y lideratos (Lorenzo, Márquez y Viñales).

el 17 jun 2012 / 13:02 h.

España, gracias a los triunfos de Jorge Lorenzo (Yamaha), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda), volvió a copar la victoria en todas las categorías del Mundial, esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, donde además los pilotos nacionales habían hecho pleno en las poles y también lo firmaron en lideratos, ya que Marc Márquez (Suter) asaltó el de Moto2 y Viñales el de Moto3.

MotoGP

Jorge Lorenzo ganó con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda). Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.

Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Hon-da) y Álvaro Bautista (Honda), que había logrado la pole y que consiguió su mejor resultado en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha), que salió el último al no poder competir en los entrenamientos oficiales del sábado por caerse en los últimos libres por la mañana y dañarse un tobillo. finalizó sexto ante su público.

Lorenzo rebasó a Bautista y a Spies en la séptima vuelta para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada. Pedrosa y Bautista también dieron alcance al oceánico, no pudieron con él.

Moto2

Pol Espargaró culminó en Silverstone el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado. Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez, al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el liderato.

El suizo Thomas Lüthi (Suter), hasta ayer líder del Mundial, sólo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró con 96.

Espargaró perdió tres posiciones en la salida, pero en el segundo giro ya se situó tras la rueda de Redding y en el décimo ya se destacaba en solitario, quedando como aliciente la pelea entre Redding y Márquez. El inglés superó al español en el inicio de la última vuelta, pero Marc se la devolvía en el antepenúltimo ángulo. Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, con los dos al límite, y Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza ante su público.

Moto3

Maverick Viñales se impuso en Moto3 y recuperó, en el circuito de Silverstone, el liderato de la categoría, en la que ahora aventaja al alemán Sandro Cortese (KTM) en dos puntos. ambos con un amplio margen sobre el tercero, Luis Salom, que tiene 75.

Viñales, que el sábado hizo la pole, se impuso al español Luis Salom (Kalex KTM) y a Cortese en las últimas vueltas después de una prueba en la que llegó a haber hasta once pilotos en cabeza. Un grupo que finalmente se quedó en tres. Entonces, Viñales tiró a tope y se fue levemente de sus dos compañeros, pero Salom respondió con una vuelta rápida y no fue hasta la penúltima cuando realizó el ataque definitivo y, beneficiado, por los adelantamientos entre Salom y Cortese, obtuvo una ventaja de casi un segundo que, a la postre, le dio la victoria y el liderato.

  • 1