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British Airways estudiará establecer una línea que conecte Londres y Sevilla

el 06 nov 2012 / 15:38 h.

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El aumento de las conexiones aéreas entre Andalucía y Reino Unido  es una de las principales demandas de los touroperadores británicos.  Para contribuir a mejorarla, la Junta ha renovado su acuerdo de  colaboración con TUI Travel , que operará nuevos vuelos directos desde  Londres a Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde Manchester a Almería a  partir de 2013, entre mayo y octubre. Asimismo, British Airways se ha  comprometido a estudiar una ruta entre la capital londinense y  Sevilla.

Las nuevas rutas que operará TUI a partir de 2013 "permitirán una  mejor distribución de la actividad turística en la Comunidad y el  afianzamiento de las provincias de Cádiz y Almería como destinos en  este importante emisor", según ha destacado este martes el consejero  de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en el marco de la World  Travel Market (WTM), que se está celebrando en Londres.

Según el acuerdo alcanzado entre la Consejería, TUI Reino Unido y  los patronatos de Almería y Cádiz, en un acto celebrado en la WTM, la  Administración autonómica apoyará los planes de acción específicos  que pondrán en marcha en el mercado británico cada uno de los  organismos provinciales, en colaboración con este operador.  

La Consejería aportará en cada caso 18.000 euros, cantidad  equivalente a la que sufraga cada patronato en su campaña, además de  las aportaciones de los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera  (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería), con 8.000 y 10.000 euros,  respectivamente.

El vuelo de Almería comenzará a operar el 26 de abril de 2013 y el  de Jerez de la Frontera, el 3 de mayo. Ambos tendrán una frecuencia  semanal y una capacidad de 5.000 plazas durante la temporada alta  --de mayo a octubre--. De todos modos, Rodríguez espera que los  resultados sean positivos y haya un incremento.

Rodríguez ha señalado que el apoyo de la Junta a los convenios  entre estos patronatos y TUI, principal grupo turístico del mundo que  opera en 180 países, tiene como objetivos "reforzar la línea de  colaboración emprendida con el resto de administraciones para  impulsar la diversificación de segmentos y productos bajo un marco de  especialización continua y contribuir a la desestacionalización".

Asimismo, ha incidido en la importancia de esta nueva alianza, que  permite retomar con TUI unas relaciones que en los últimos años  estaban "frías", y, en consecuencia, incrementar los 1,68 millones de  turistas británicos en la región en 2011 y diversificar la promoción  del destino "a través de acciones conjuntas y más efectivas", además  de beneficiar a dos aeropuertos "necesitados de vuelos, pasajeros y  negocio".

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