martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Brown viaja a Kabul con la mente en las elecciones

Los laboristas podrían adelantar los comicios al mes de marzo tras la subida laborista en las encuestas.

el 13 dic 2009 / 19:53 h.

TAGS:

Brown y Karzai, ayer en la rueda de prensa.
El primer ministro británico, Gordon Brown, giró ayer una visita sorpresa a las tropas británicas desplazadas a Afganistán en medio de los rumores de un posible adelanto de las elecciones generales tras constatar la recuperación del Partido Laborista frente a los conservadores de la oposición, según reveló ayer el diario inglés Sunday Times.


El dominical señala que la dirección laborista ha hecho saber a su personal que se prepare porque los comicios -previstos en principio para los próximos meses de mayo o junio- pueden ser convocados en cualquier momento una vez comenzado 2010, porque la formación política es bastante optimista y está convencida de que podrá evitar la victoria de los tories, que parten como favoritos. El sondeo otorga a los laboristas una diferencia de nueve puntos con los conservadores, frente a la brecha de 13 puntos del pasado fin de semana.


La encuesta, hecha por la firma YouGov para el citado rotativo, da a los laboristas un respaldo del 31%, frente al 40% de los conservadores y un 16% del Partido Liberal Demócrata (tercera formación política del país). Si bien el 6 de mayo de 2010 es aún la fecha más probable de las elecciones, el repunte laborista en las encuestas ha llevado a la dirección de la formación a considerar como posible convocatoria de los comicios el próximo 25 de marzo, agrega el rotativo británico.
reunión con karzai. Respecto al viaje a Afganistán, Brown pasó la noche con las tropas británicas y más tarde se reunió con el presidente del país, Hamid Karzai, en la ciudad meridional de Kandahar, con quien acordó intensificar la coordinación militar. Según un comunicado de la presidencia afgana, ambos líderes revisaron la situación de la seguridad y reiteraron su compromiso en erradicar el terrorismo en el país.

  • 1