martes, 18 diciembre 2018
15:47
, última actualización
Economía

Bruselas amenaza con expulsar a Grecia de la eurozona si no hay gobierno de coalición hoy

Las autoridades de la Unión Europea han llegado a amenazar a Grecia con la expulsión del euro si los dos principales partidos del país no logran un acuerdo para formar un gobierno de coalición este mismo domingo.

el 06 nov 2011 / 17:56 h.

Las autoridades de la Unión Europea han llegado a amenazar a Grecia con la expulsión del euro si los dos principales partidos del país no logran un acuerdo para formar un gobierno de coalición este mismo domingo, según ha informado la radio griega Skai citando fuentes gubernamentales.

"Hay un importante riesgo de expulsión de la eurozona", ha señalado la fuente en declaraciones a Skai recogidas a su vez por la agencia de noticias RIA Novosti.

Distintas fuentes han informado de que el primer ministro, George Papandreu, dimitirá inmediatamente después que se logre un acuerdo para un gobierno de coalición con el principal partido de la oposición, Nueva Democracia. El nuevo ejecutivo gestionará el país durante cuatro meses, hasta la celebración de elecciones anticipadas.

La dimisión de Papandreu y los comicios anticipados eran las dos condiciones de la oposición, mientras que Papandreu había accedido a convocar elecciones, pero pretendía encabezar él mismo un gobierno de concentración.

  • 1