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Bruselas exige al Gobierno español que reduzca la publicidad

La Comisión Europea lanzó un ultimátum formal a España en el que le exige que tome medidas para garantizar que todas las cadenas, tanto públicas como privadas, respeten los topes que fija la legislación comunitaria para la publicidad en televisión.

el 15 sep 2009 / 04:23 h.

La Comisión Europea lanzó un ultimátum formal a España en el que le exige que tome medidas para garantizar que todas las cadenas, tanto públicas como privadas, respeten los topes que fija la legislación comunitaria para la publicidad en televisión.

Un estudio encargado por Bruselas ha constatado que las cadenas españolas "superan ampliamente y de forma regular el límite de 12 minutos de anuncios y teletienda por hora". Este límite, según destacó el Ejecutivo comunitario, "tiene como objetivo proteger al público contra un exceso de interrupciones publicitarias y promover un modelo europeo de televisión de calidad".

El ultimátum de la Comisión adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no han adoptado las medidas exigidas, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso al Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Esta decisión es tomada cuatro meses después de la entrada en vigor de la nueva directiva de medios audiovisuales, que mantiene el límite de los 12 minutos de anuncios publicitarios y teletiendas por hora de reloj.

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