martes, 18 diciembre 2018
22:44
, última actualización
Deportes

Bryan Rabello da su último paso antes de llegar al Sevilla

Colo Colo tira la toalla y descarta la continuidad del internacional chileno, que finaliza contrato. 

el 20 jun 2012 / 21:28 h.

Bryan Rabello celebra un gol.

Bryan Rabello ha dado su último paso antes de incorporarse al Sevilla. Colo Colo, club con el que tiene contrato hasta el día 30 , tira ya la toalla en su intento de retener al joven internacional chileno. AIM Fútbol, la agencia de representación que lleva sus asuntos, se muestra contraria a volver a negociar la continuidad del futbolista con el conjunto de Santiago. El jugador tiene previsto incorporarse a la entidad nervionense una vez que finalice el Torneo Apertura, pese a haberse erigido en uno de sus referentes desde la llegada al banquillo de Luis Pérez.

En el Sevilla nadie habla de Bryan Rabello. Desde que Míchel desveló hace algunas semanas que el mediapunta, de 18 años, llegaría este verano, ninguna persona más del club ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto. El acuerdo con sus agentes está cerrado desde hace meses, pero la entidad que preside José María del Nido ha optado por esperar a que el jugador se desvincule y anuncie su fichaje.

Rabello, una de las grandes promesas del fútbol chileno y que ya entra incluso en los planes de la selección absoluta, finaliza contrato en unos días y han sido muchos los clubes interesados en él. Entre ellos, Colo Colo, su actual equipo. Hasta hace poco, el futbolista reclamaba minutos, pero ahora se ha convertido en uno de los puntales del plantel. Por ello, la afición está acogiendo con gran malestar la marcha de una de sus grandes esperanzas.

"Bryan quiere quedarse. Nos lo ha dicho. Pero sus agentes se lo quieren llevar y él se deja influenciar mucho por ellos", dice una fuente del club chileno en declaraciones al diario La Tercera. Según este, Colo Colo ha ofrecido comprar el 40% del pase del jugador, más una importante mejora salarial, además de un contrato por dos temporadas. Sus agentes lo han rechazado.

Ante esto, Colo Colo da ya por perdido a Rabello. Mientras tanto, el Sevilla guarda silencio. Hasta que no se desvincule por completo no habrá noticias oficiales, entre otras cosas porque es un jugador con cartel cuyo nombre ha sido relacionado con equipos como Manchester City o Chelsea. No sería la primera vez que se rompe un acuerdo pese a existir una cláusula en la que se recoge una indemnización en caso de inclumplimiento.

AVALADO POR MÍCHEL. El técnico del Sevilla dio por cerrada la llegada del internacional chileno hace ya algunas semanas . "Es una promesa, un buen futbolista que puede ser importante para nosotros. Viene de un club importante en Chile, pero llega al Sevilla y aquí es todo muy diferente. Hasta que se aclimate, podrá estar entrenándose con nosotros y jugando con el filial o alternando con uno y otro equipo", explicó el madrileño. Será el nuevo refuerzo salvo sorpresa.

  • 1