sábado, 23 marzo 2019
07:30
, última actualización
Deportes

Bullock y el rebote dan la victoria al Cajasol en su visita al Meridiano

el 06 feb 2011 / 13:31 h.

El Cajasol sevillano logró su tercera victoria consecutiva en la ACB tras imponerse en la pista del Meridiano Alicante en un encuentro en el que su apabullante dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron claves para dominar con autoridad a su rival.

El Meridiano no pudo contar por lesión con el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck y eso le pesó a lo largo del encuentro.

La ausencia del americano se dejó notar desde el inicio, ya que al conjunto alicantino le costó hilvanar su juego ofensivo en los primeros compases.

Eso lo aprovechó el Cajasol para, con su poderío en el rebote ofensivo y rápidas transiciones, tomar una primera ventaja importante en el tanteador. Siete puntos (7-14, m.5) que obligaron al técnico local, Txus Vidorreta, a solicitar tiempo muerto.

Las instrucciones de Vidorreta dieron resultado y el Meridiano consiguió terminar el primer cuarto con sólo dos puntos de desventaja (17-19).

Sin embargo, la dificultad que encontraba el cuadro local era máxima porque el Cajasol era el dominador absoluto, especialmente, bajo el aro alicantino. Los andaluces capturaron 23 rebotes -nueve ofensivos- en los dos primeros cuartos, por sólo once del Meridiano.

De forma pausada pero constante, el equipo de Joan Plaza fue aumentando su ventaja hasta una máxima antes del descanso de once puntos (27-38, m.19), sin que el Meridiano encontrara la forma de hacerle daño, ni siquiera al situar a los dos bases, Pedro Llompart y Thomas Heurtel, juntos.

El mérito del Meridiano en el tercer parcial fue agarrarse al partido como a un clavo ardiendo, hasta el punto de situarse a sólo cuatro puntos de un Cajasol (42-46, m.25) que seguía dando una sensación de superioridad.

Pero entonces apareció Louis Bullock -quien ya había tenido unos buenos minutos en la primera mitad para devolver la tranquilidad a los visitantes. Además, la cuarta falta personal del ala-pívot alicantino Justin Doellman mediado el cuarto, no hizo más que complicar aún más la situación para los de Vidorreta (48-56, m.30).

Aunque la diferencia en el marcador no implicaba que el partido estuviera cerrado a favor del Cajasol, lo cierto es que en ningún momento el Meridiano dio la sensación de poder darle la vuelta.

Al Meridiano le daba para mantenerse en el partido, pero no para mucho más. Sobre todo porque cuando tuvo alguna opción de rebajar su desventaja a menos de cinco puntos tampoco se mostró acertado en el lanzamiento exterior.

A poco más de dos minutos para el final, el Cajasol alcanzó su máxima ventaja, de doce puntos (56-68), y entonces sí el choque estuvo finiquitado.



Ficha técnica:

67 - Meridiano Alicante (17+14+17+19):
Llompart (7), Álex Urtasun (5), Stojic (13), Doellman (16), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Cazorla, Rancik (11), Heurtel (11), Rejón.

77 - Cajasol (19+21+16+21): Satoransky (11), Bullock (25), Kirksay (13), Katelynas, Davis (12) -cinco inicial- Popovic, Triguero (7), Ivanov (2), Txemi Urtasun (7), Sastre.

Árbitros:
Conde, Murgui y Rial. Sin excluidos.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.

  • 1