martes, 19 febrero 2019
15:12
, última actualización
Local

Cae una red de tráfico de anabolizantes

La operación de la Guardia Civil culmina con 16 detenidos en Huelva, Sevilla y Badajoz.

el 04 jun 2010 / 20:34 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha culminado una operación desarrollada en las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz contra el tráfico de anabolizantes, en la que han sido detenidas 16 personas e intervenidas sustancias por valor de más de 25.000 euros. Los detenidos son de nacionalidades española, maliense, marroquí y argelina, y se les imputan presuntos delitos de tráfico de sustancias anabolizantes, extorsión, y delito contra los trabajadores, entre otros, ya que captaban a inmigrantes irregulares en asentamientos y les ofrecían contratos para regularizar su situación a cambio de mil ó 2.000 euros.

La operación se inició el pasado mes de noviembre y permaneció abierta hasta los últimos días de mayo, cuando los agentes lograron intervenir las sustancias anabolizantes, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Según las investigaciones, la red obtenía las sustancias, algunas procedentes de China, por tres vías: a través del propietario de una cadena de gimnasios muy relacionada con el deporte del culturismo a nivel nacional con el que contactaban dos de los miembros de la organización; mediante recetas médicas fraudulentas, firmadas por un facultativo y en las que se prescribían medicamentos con productos anabolizantes; y en una tienda de alimentación deportiva de Badajoz a la que acudía otro de los detenidos afincado allí cuyos encargos eran enviados desde este establecimiento por mensajería a direcciones de la provincia de Huelva para a partir de ahí distribuirlos por la zona.

El Instituto armado registró este local de la capital pacense e intervino en él numerosos productos anabolizantes ilegales para su venta. Los agentes de la Guardia Civil de Huelva se tuvieron que trasladar hasta las provincias de Sevilla y Badajoz para culminar esta operación. Una vez culminada la investigación procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, que pusieron, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) que se ha hecho cargo de este asunto.

  • 1