Local

Caen los ingresos por la crisis del ladrillo

El Ayuntamiento de Gines ya tiene presupuestos para 2008, pero contará con un 4% menos de dinero debido al enfriamiento del mercado urbanístico en la localidad.

el 14 sep 2009 / 22:18 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Gines ya tiene presupuestos para 2008, pero contará con un 4% menos de dinero debido al enfriamiento del mercado urbanístico en la localidad. No habrá grandes inversiones, aunque sí la incorporación de dos policías municipales.

Las cuentas fueron aprobadas el día 3 con los votos de los socialistas e IU, que conforman el equipo de gobierno, mientras que el PP votó en contra. Ascienden a 7,14 millones de euros.

El presupuesto refleja el "carácter social" que dice que quiere imprimir a su gestión el equipo de gobierno. Recoge la congelación en el tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del impuesto de vehículos, "lo que supondrá un importante alivio al endeudamiento de las familias de Gines", así como una bonificación en el IBI para las familias numerosas" del pueblo, indicaron fuentes cercanas al alcalde, el socialista Manuel Camino.

Además, el Ayuntamiento no recurre al endeudamiento para financiar las inversiones, entre las que destacan las que se llevarán a cabo para la mejora del polideportivo municipal, propiciando un "salto de calidad en sus prestaciones a los usuarios".

Sí se incrementa la plantilla de personal municipal, toda vez que algunas concejalías "contaban con un personal muy escaso", siguen las fuentes municipales. En este sentido, el presupuesto prevé la incorporación a lo largo de 2008 de dos nuevos agentes, con lo que la Policía Local de Gines pasará a contar con 16 efectivos.

El presupuesto recoge también la dotación económica para varios puestos no previstos en las cuentas de 2007 y que fueron creados por el nuevo equipo de gobierno, como es el caso de seis barrenderos, tres auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro limpiadoras, tres jardineros y tres auxiliares infantiles para los colegios de la localidad.

Estas últimas plazas tienen el objeto de satisfacer una demanda histórica de las asociaciones de padres de alumnos. Asimismo, se dota al colegio Ángel Campano de una plaza de conserje para atender la demanda de alumnos de Educación Especial que se concentra en este centro.

  • 1