Economía

Cajasol echa los números y renuncia a Caja Castilla-La Mancha

La caja de ahorros sevillana descarta hacerse con la entidad manchega el mismo día que se abre el plazo para presentar ofertas por ella

el 05 oct 2009 / 20:34 h.

Cajasol no presentará finalmente ninguna oferta para adquirir Caja Castilla-La Mancha (CCM), después de que ayer se hubiera abierto el plazo para que las entidades presenten sus propuestas al banco suizo de inversión UBS (es el encargado de recibirlas), según indicaron a Europa Press fuentes financieras. Fuentes oficiales de la caja sevillana no se pronunciaron ayer al respecto.

Pese a que finalmente Cajasol no concurrirá a esta operación, su presidente, Antonio Pulido, se ha mostrado abierto en otras ocasiones a las fusiones y aboga por "buscar las que sean más rentables desde la perspectiva económica". Y se estaría barajando una fusión con Caja Badajoz , Caja Extremadura y Caja Guadalajara .

Pulido considera que actualmente "el mapa financiero español está abierto" y que se escogerán las fusiones que tengan la mayor rentabilidad económica y que permitan coger el mayor pulmón financiero para que sean un instrumento eficaz para el tejido productivo.

De hecho, Pulido comunicó el pasado sábado a los más de mil directivos de la entidad que a lo largo de 2010 habría fusiones, y que sería un año complicado para las finanzas.

El plazo para presentación de ofertas por CCM comenzó ayer, una vez que UBS ha entregado el análisis de la situación de la caja aún intervenida por el Banco de España.

  • 1