lunes, 18 febrero 2019
07:12
, última actualización
Economía

Cajasol presentará una oferta en solitario por Cajasur

El presidente de la caja sevillana, Antonio Pulido, comunica al consejo de administración el inicio de los trabajos para suscribir un protocolo de intenciones de cara a su futura fusión con Unicaja.

el 07 jul 2010 / 18:55 h.

Como se había dejado entrever a lo largo del día, Cajasol y Unicaja han optado finalmente por presentar ofertas en solitario para hacerse con la cordobesa Cajasur, intervenida por el Banco de España.

El consejo de administración de la entidad sevillana, que se reunió a las seis de la tarde -adelantando el horario previsto en dos horas-, ha acordado vincular a la de Unicaja su oferta ante el FROB para pujar por Cajasur, ha informado la caja en un comunicado.

Pese a los esfuerzos de la Junta y los agentes sociales por conseguir que aunaran los esfuerzos y tener más opciones de que la cordobesa no salga de Andalucía, finalmente las cajas han considerado que es más viable acudir a la subasta de forma individual.

La puja por Cajasur, considerado el primer escalón para conseguir el ansiado objetivo de la Junta de crear una gran caja, ha resultado pues fallido, si bien el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, comunicó al consejo de administración "el inicio de los análisis y estudios de cara a suscribir un futuro protocolo de intenciones que sirva de base para la integración de ambas entidades".

Con este proceso, precisa la nota, se lograrían "unos mejores niveles de solvencia, rentabilidad y eficiencia" que contribuirían al desarrollo socioeconómico de Andalucía.

La reunión del consejo de administración de Unicaja ha comenzado a las 20.00 horas.

  • 1