Cultura

Cajasol se compromete con la actividad cultural de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Cajasol, Antonio pulido, firmaron este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales y sociales durante el año 2008, por el que la entidad financiera aportará un millón de euros.

el 15 sep 2009 / 08:51 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Cajasol, Antonio pulido, firmaron este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales y sociales durante el año 2008, por el que la entidad financiera aportará un millón de euros. El objetivo del acuerdo es regular las condiciones de cooperación entre el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) y la Obra Social de Cajasol.

En rueda de prensa, Pulido destacó que se trata del "mayor convenio de este tipo que Cajasol realiza con cualquier entidad" y adelantó que, en los próximos años, se mantendrá esta línea de colaboración".

La mayor partida del convenio va destinada a la Bienal de Flamenco, a la que se reservan 300.000 euros. Al Festival de Cine le dedica 290.000 euros; al Festival Territorios, 250.000 euros; a la exposición sobre la figura del Don Juan dentro del ciclo Sevilla y sus Mitos, 100.000 euros, y a los Premios Sevilla-Nodo 2008, 60.000 euros.

Para el alcalde, la colaboración supone algo sin lo cual "la magnífica programación cultural de la ciudad no hubiera sido posible" y aseguró que con el convenio se conseguirá "un mayor disfrute" por parte de los sevillanos y "una mayor creación" por parte de los artistas locales.

Por su parte, el presidente de Cajasol recalcó que "una caja de ahorros tiene la responsabilidad de devolverle a la sociedad parte de los beneficios que obtiene" y manifestó que su entidad "está comprometida con la cultura y con el desarrollo económico". Por ello, Pulido señaló que Cajasol "seguirá estando en todas aquellas actividades que el Consistorio le demande".

  • 1