Menú
Deportes

Cala quiere salir y Cáceres llega

El canterano se reunirá con el club para buscar una cesión antes del cierre del mercado.

el 29 ago 2010 / 20:08 h.

La defensa sevillista va a sufrir más cambios antes del cierre final del mercado, mañana a las 18.00 horas. Tras la llegada de Martín Cáceres al plantel nervionense, Juan Torres Ruiz, Cala, tiene decidido que lo mejor para él es buscar una cesión, ya que considera que en estos momentos lo que más necesita es continuidad y minutos de competición. Por eso mismo, él y su agente mantendrán hoy una reunión con los rectores del club sevillista con la intención de encontrar una salida que beneficie a todas las partes implicadas.

El de Lebrija cuenta por el momento con tres propuestas encima de la mesa, del Cartagena, del Granada y del Xerez, que pretenden sus servicios a préstamo. Desde hace algunos años, José María del Nido, presidente sevillista, ha pregonado que, a igualdad de condiciones, siempre favorecería los intereses de los clubes andaluces en este tipo de casos, pero todo dependerá de las condiciones que ofrezcan.

Si la intención de Cala es salir para disfrutar de minutos, está por ver lo que decide el club, que a priori no pondrá demasiados problemas en aceptar su salida, menos aún después de la llegada de Cáceres a la zaga.

“El jugador tiene claro que lo más importante ahora para él es gozar de minutos, y en el Sevilla difícilmente los va a tener, menos aún con la llegada de Cáceres. Por eso creemos que lo mejor será buscar una salida, una cesión”, explicaba ayer Emilio de la Riva, representante del futbolista.

Ciertamente, la incorporación del jugador del Barcelona resta las posibilidades del canterano. Álvarez contará ahora con dos futbolistas por puesto –Konko y Dabo en el lateral derecho, Alexis y Fazio como centrales diestros, Escudé y Cáceres en el flanco izquierdo y Fernando Navarro y Luna en el costado zurdo– más la polivalencia de algunos de sus futbolistas, como el mismo Dabo o Cáceres, y Drago, que podría volver en diciembre.

Además, Cala, que la pasada temporada disputó ocho partidos oficiales y marcó ni más ni menos que tres goles, no ha disputado por ahora ni un minuto en competición oficial este verano, algo sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta el nivel en la retaguardia. Hasta Konko ha sido utilizado como central en la desastrosa noche de Barcelona, en la vuelta de la Supercopa.

Por todo ello, y a tenor de la escasa confianza que Álvarez ha depositado en él por ahora, tiene decidida su salida.

NUNCA SE NEGÓ A JUGAR. Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, desmintió ayer a este diario que Cala se negara a jugar con el filial ante el Murcia. De hecho, negó incluso que lo hubiera convocado, ya que el mismo Tejada tiene claro desde el inicio de la temporada que “Cala es baja para toda la temporada en el filial, es jugador del primer equipo a todos los efectos”, aseguró. El mismo argumento lo refrendó De la Riva, que aclaró que el canterano y el club llegaron a ese acuerdo cuando firmaron la renovación hasta 2014, el pasado mes de junio.

CÁCERES, EN SEVILLA. Por su parte, Martín Cáceres, último refuerzo nervionense, llegó ayer al mediodía a la capital hispalense, donde hoy pasará reconocimiento médico para por la tarde rubricar su firma en el contrato de cesión por una temporada. Si todo marcha bien, el internacional uruguayo realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Antonio Álvarez mañana martes, cuando el equipo vuelva al trabajo en la ciudad deportiva. Si el Sevilla ejerciera la opción de compra por el jugador del Barça, Cáceres seguiría cuatro años más.

  • 1