Deportes

Calderón descarta a Erbes y Boca Juniors critica al Betis

El nuevo técnico bético rechaza el fichaje del centrocampista argentino y señala que necesitan a un jugador "que vaya mejor en el juego aéreo" por su zona. Boca habla de las constantes "desprolijidades" de los dirigentes béticos.

el 21 ene 2014 / 09:38 h.

Erbes Cristian Erbes se queda en Boca Juniors. Finalmente, el centrocampista argentino Cristian Erbes no vendrá al Betis. El jugador era una petición expresa de Juan  Carlos Garrido, que no contaba con el respaldo de la secretaría técnica verdiblanca, y su fichaje ha sido descartado tras la llegada de Gaby Calderón, pese a que éste, en su presentación como entrenador bético, señaló que había hablado con Bianchi, técnico de Boca, sobre el futbolista, y le dijo que era "un jugador aguerrido y recuperador". Unas horas después, matizó sus palabras: "Necesitamos en esa zona gente que domine el juego aéreo, de mayor estatura" (Erbes mide 1,72), por lo que lo de Erbes no se hará y se reactivan otras opciones para suplir a Xavi Torres en la medular. La noticia sentó muy mal en Boca Juniors, hasta el punto que el club xeneize hizo pública una nota de protesta por el trato recibido del Betis. "El Club Atlético Boca Juniors informa que la transferencia del jugador Cristian Erbes al Betis de España se encuentra definitivamente cancelada a raíz de las constantes desprolijidades y cambios de condiciones que el club español manifestó desde que comenzaron las gestiones. A pesar de la buena predisposición que mostró Boca desde el comienzo de las tratativas, ya que buscó satisfacer el deseo de progreso del jugador y también comprender las complicaciones que fue presentando el Betis, la flexibilidad encontró un límite ante la incertidumbre y las nuevas dilaciones del club español, que este lunes decidió dar marcha atrás sobre lo acordado el viernes. Cristian Erbes, quien mostró un absoluto profesionalismo desde el primer momento y no dejó de entrenarse ni un sólo día con el plantel de Primera, este mismo lunes practicará con el plantel y seguirá cumpliendo sus tareas en Boca, un club que se caracteriza por su seriedad tanto a la hora de comprar como vender un jugador, y que en este caso no encontró reciprocidad", señala la nota de Boca. EL PRESIDENTE DE BOCA HABLA DEL INTERÉS POR PEROTTI El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici confirmó también que el mediocampista Cristian Erbes se quedará en la institución luego de tantos días de idas y vueltas en la negociación. "Me notificaron de la gerencia de fútbol que el nuevo DT no lo tenía en consideración a Erbes, y se está volviendo a Buenos Aires", explicó en diálogo con Radio La Red. Y agregó: "Ellos cambiaron las reglas de juego en los últimos quince días y al margen de Boca en el medio había un jugador, se lo manoseó mucho". Hace quince días, el Betis parecía decidido a comprar la ficha completa de un jugador multifacético en el esquema del entrenador Carlos Bianchi, que durante el último torneo Inicial jugó hasta de lateral derecho. "Directamente ya está, ellos vinieron por un préstamo primero, después dijeron que no, que compraban el ciento por ciento, después el 50 por ciento, después otra vez un préstamo... Parece poco serio y con la jerarquía que tiene Boca no se lo merece", relató Angelici, en un alto de sus vacaciones en Mar del Plata, donde descansa con su familia y algunos dirigentes "xeneizes". "Pichi", de 24 años, tuvo su tercer revés de una posible venta a Europa, ya que anteriormente había perdido la posibilidad de ir a Rusia y a otro club de España. Por otra parte, Angelici admitió que este lunes Boca presentó ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido para hacer uso de un tercer refuerzo por la lesión del mediocampista Joel Acosta, que se rompió los ligamentos. Igualmente, el presidente aclaró que eso no los obliga a tener que utilizar ese refuerzo, ya que el jugador que llegue les tiene que dar algo que "nos está faltando". "Pedimos hacer uso del reglamento. Nos tiene que dar algo que nos está faltando en la banda, darnos un salto de calidad", explicó. "Bianchi va a tomarse los diez días para decidir. (El jugador de Sevilla, Diego) Perotti es una chance, con los nombres que estuvieron sonando, el entrenador va a mirar otros videos de dos o tres jugadores para decidir", concluyó.

• 1