Local

'Callejeros' celebra 200 programas con una programación especial en Cuatro

El programa de reportajes se emite en la cadena privada desde que ésta comenzó su andadura.

el 04 mar 2010 / 21:43 h.

El programa de reportajes "Callejeros" se prepara para celebrar su edición número 200 con la intención de "perdurar", a pesar de la competencia, y seguir mostrando las vivencias de las "personas, que no personajes", explicó hoy su directora, Carolina Cubillo, en la presentación de la efeméride.

"Callejeros" es uno de los pocos espacios que permanece ligado a Cuatro desde su nacimiento, hace cuatro años y medio, como destacó la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez, quien señaló que este espacio de reportajes "ha cambiado el panorama de la televisión en España", además de "enseñarnos a conocernos mejor".

El espacio nació el 11 de noviembre de 2005 con un reportaje sobre el nacimiento de una niña en Fuenlabrada (Madrid), María, una de las protagonistas del número 200 que se emitirá el 26 de marzo, y en el que se retomará la historia de otras personas "a las que tenemos mucho cariño", y con la que la audiencia ha "empatizado", señaló Cubillo.

Por ejemplo, el ex atracador Ramón de Pitis, de Madrid, cuyo vídeo del programa tiene más de dos millones de visitas en internet, o la señora Isabel, de Valencia, que parece haber solucionado su problema: tenía que entrar en casa con una bolsa de basura en la cabeza para cubrirse de los orines que le arrojaba su vecina.

Hasta el programa aniversario, "Callejeros" se dedicará a sus temas "clásicos", como retratar la vida en "un barrio, un bloque o un calle de nuestros país", como los reporteros han hecho en el valle de Jinámar, en Gran Canaria, un reportaje que se verá el 5 de marzo.

En sucesivos espacios acompañarán a la policía local de Cádiz o relatarán las experiencias de la mujeres que viven en la calle, en un especial de una hora que rinde homenaje al día Internacional de la Mujer, además de dedicar su tradicional espacio a los accidentes de tráfico, coincidiendo con la Semana Santa y para "recordar las barbaridades que hacemos cuando tomamos el volante", señaló Cubillo.

Además del TP de Oro que consiguió esta semana al mejor programa de actualidad y reportajes "Callejeros" acumula otros 17 premios, desde el Ondas hasta el de la Academia de Televisión, que refrendan una "audiencia espectacular", según Sánchez.

El programa logró su mayor audiencia esta temporada con el reportaje "Alquilado", con 2,7 millones de espectadores y un 15,3 por ciento de cuota de pantalla.

La intención "Callejeros" es "perdurar", y en su horario preferente -los viernes por la noche-, pese la competencia surgida en programas similares, lo que supone "un reto", según Cubillo, quien destaca como clave del éxito el que los reporteros sean capaces de lograr "que nos pongamos en el lugar de quienes viven las historias del programa".

La directora de "Callejeros" señaló también la "credibilidad" que aportan los reportajes del programa, tratando a todos "como personas, no como personajes, tanto al mendigo como al marqués que hemos entrevistado en su palacio", además de reflejar el sentido del humor que define a "nuestros ciudadanos", aún en situaciones que "rozan el drama".

Cubillo aseguró que no se paga a ningún protagonista del programa, "una práctica que se da en otras cadenas", según Elena Sánchez.

A "nosotros nos afecta mucho", apuntó Alejandra Andrade, una de las reporteras.

"Todos somos callejeros" es el lema con el que Cuatro se suma a la celebración, con entrevistas a sus protagonistas en los espacios de la cadena y la posibilidad de que los usuarios de su página web elijan su programa favorito, que se emitirá el 2 de abril. EFE


 

 

  • 1