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Campaña contra el Metro en superficie en la Ronda

En la propuesta municipal de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, el Ayuntamiento plantea una posible actuación complementaria: "La implantación en superficie por la Ronda Histórica de la línea 3 del Metro (Bermejales-Pino Montano)", cuyo proyecto está realizando la Consejería de Obras Públicas.

el 15 sep 2009 / 00:14 h.

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En la propuesta municipal de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, el Ayuntamiento plantea una posible actuación complementaria: "La implantación en superficie por la Ronda Histórica de la línea 3 del Metro (Bermejales-Pino Montano)", cuyo proyecto está realizando la Consejería de Obras Públicas. Con este modelo, la Ronda no sólo sería de sentido único, sino que además tendría el Metro cruzando por su calzada.

La propuesta ha dado pie a una campaña de recogida de firmas en contra impulsada desde el Foro Sevilla21: "Un trazado en superficie del Metro, circulando por el casco urbano a modo de tranvía, nunca llegará a prestar los servicios ofertados por un transporte ferroviario subterráneo.

En primer lugar, es necesario destacar que su velocidad comercial estaría bastante por debajo de los 29 kilómetros por hora de la línea 1, debido a la convivencia y existencia de cruces con el tráfico privado y peatones en un mismo nivel. En segundo lugar, este metro-tranvía estaría sujeto a contingencias tales como interrupción del servicio por manifestaciones, discurrir de procesiones o accidentes con otros vehículos. Por último, hay que tener en cuenta el impacto visual que pueden llegar a constituir las catenarias y postes necesarios para su puesta en servicio".

El escrito difundido a través de internet ha encontrado una respuesta en el blog personal del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. El regidor tilda la propuesta como "una hipótesis muy hipotética" y alude a que aún deben realizarse los estudios sobre el trazado necesarios antes de definir cómo se ejecutarán las obras de las líneas 2, 3 y 4 del Metro.

Si se aplica la medida que incluye la propuesta del Ayuntamiento, al margen de la línea 1 del Metro, la mayor parte del resto de la infraestructura de transporte público discurriría en superficie, situación censurada por el foro Sevilla21, porque no se promovería la puesta en marcha de un sistema "totalmente independiente del tráfico en superficie y sus condicionantes".

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