martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Deportes

Campbell retornará al Arsenal si juega el 75% de los partidos con su selección

El Betis asumirá un porcentaje de su sueldo, cifra que disminuirá en función de los minutos de los que disponga. Jugará en Inglaterra si alcanza el 75% de los partidos con Costa Rica. 

el 07 jul 2012 / 20:51 h.

Joel Campbell retornará a Inglaterra si juega el 75% de los partidos con la tri.

El delantero tico Joel Campbell es uno de los cuatro fichajes que ha cerrado hasta la fecha el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic. La operación a través de la que recaló en Heliópolis se selló bajo la fórmula de cesión y con una serie de condicionantes.

El Real Betis asumirá un porcentaje de su sueldo anual, cantidad que irá disminuyendo en función de los minutos de los que disponga a las órdenes del madrileño Pepe Mel. El motivo es sencillo. El Arsenal, el propietario de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2016, pretende que acumule la experiencia que necesita para convertirse en un fijo de la selección de su país, la tricolor.

Según el reglamento de la Premier League, en el torneo doméstico británico no pueden jugar extranjeros que no hayan jugado el 75% de los partidos que haya disputado la selección nacional absoluta de su país de origen en los dos últimos años. Campbell, de 20 años, es uno de los fijos del combinado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto desde hace unos meses, aunque en el último ejercicio anual sólo ha intervenido en el 40% de los choques. Así, en la 2012-13 deberá participar prácticamente en todos para poder retornar al Arsenal sin que los gunners pidan su nombramiento como special talent -una distinción que apenas concede la Federación Inglesa-.

Italia y Francia

Campbell eligió el Real Betis como destino prioritario desde que Vlada Stosic telefoneó a su homólogo gunner para iniciar las conversaciones. Su representante, Joaquim Batica, ya manejaba propuestas de Italia y Francia, aunque su interés era recalar en la Liga española, un deseo que compartía su compatriota Keylor Navas, desde ayer jugador de pleno derecho del Levante. El Lorient, club en el que el de San José militó el curso anterior, pretendió renovar la cesión, aunque el deseo del delantero era emigrar a Sevilla. Al menos hasta junio.  

  • 1