jueves, 13 diciembre 2018
06:51
, última actualización
Deportes

Campbell y Juan Carlos, un Betis de extremos

Mientras llegaba el costarricense al aeropuerto, el club cerraba la cesión del madrileño que jugó en el Zaragoza, y que pertenece al Sporting de Braga.

el 04 jul 2012 / 23:31 h.

Dos extremos llegaron al Betis en la tarde de ayer, ambos zurdos, muy jóvenes y con notable proyección. Se unen así a otro jugador de banda del que se esperan grandes cosas, el internacional portugués Salvador Agra, aunque éste sí fue comprado por el Betis en el pasado mercado de invierno. Apenas cinco horas después de que el costarricense Joel Campbell llegase a Sevilla para firmar, cedido por el Arsenal, el club confirmaba el acuerdo con Juan Carlos Pérez López, futbolista madrileño de 22 años que la pasada temporada militó en el Real Zaragoza, aunque sus derechos pertenecen al Sporting de Braga portugués.

Fue el propio Juan Carlos en una rueda de prensa quien aclaró durante su estancia en la capital maña que estaba en Zaragoza cedido, cuando en un principio la información acerca de su fichaje describió un traspaso del Real Madrid, en cuya cantera se formó, al equipo zaragocista a cambio de 2,5 millones de euros, que corresponden al 50% de su pase y que abonó el Sporting de Braga, que luego lo cedió. El Real Madrid sigue teniendo una opción de recompra que se alarga hasta el final de la próxima temporada.

Juan Carlos llegó a debutar con el primer equipo madridista en un partido de Liga en 2010 ante el Deportivo de La Coruña. Antes había sido convocado para un partido de la Champions League ante el Auxerre francés, aunque no llegó a jugar. En la temporada 2011-2012 se incorporó al Real Zaragoza, donde jugó el año pasado 24 partidos de liga, en los que hizo tres goles, y dos de la Copa del Rey.

Curiosamente, dos de esos tres goles en Liga los convirtió en el Benito Villamarín, en el que quizás fue su mejor actuación de la temporada, en un partido que finalizó con victoria del equipo de Pepe Mel por 4-3. El otro tanto de la pasada liga lo anotó al Espanyol en Cornellà-El Prat. La pasada temporada también disputó cuatro partidos con la selección española sub 21. Se espera que hoy llegue a Sevilla para que pase el pertinente reconocimiento médico y se ponga a las órdenes de Pepe Mel.

Campbell. Cuando apareció en el aeropuerto de San Pablo a eso de las 17.00 horas se despejaron la dudas sobre el fichaje de Joel Campbell por el Real Betis. En el club estaban tranquilos al respecto, pero el jugador costarricense y su entorno se habían encargado antes de originar cierta confusión con una supuesta llamada del Arsenal para que viajase a Londres para decidir sobre su cesión, para la que se postulaban algunos clubes más. Así lo aseguraba su padre, Humberto Campbell, apenas una hora antes de que aterrizase en Sevilla, cuando también se animaba a describir sus aptitudes.

"Mentalmente es muy fuerte, aunque es un chico humilde" y sobre su juego dijo que "sabe definir bien en el área", aunque no aludió a la capacidad más llamativa de este zurdo, su velocidad. Al parecer, el origen de todo el curioso affaire estaba en que al Arsenal no le ha gustado que el jugador contase antes de tiempo que venía al Betis.

En el aeropuerto, donde le recibió Emilio Vega, miembro de la secretaría técnica del Betis, se mostró sonriente pero, junto a su representante, Joaquim Batica, no articuló palabra para la prensa, y esperará hasta la presentación oficial una vez que pase el reconomiento médico, que se llevará a cabo hoy, antes de firmar el contrato. Es probable que pueda ensayar esta tarde (20.00 horas) en la ciudad deportiva a las órdenes de Pepe Mel. En el acuerdo, según explicó el presidente Miguel Guillén, la novedad de que al club le costará más o menos dinero su ficha en función de los minutos que juegue con el equipo la próxima temporada, al término de la cual no habrá opción de compra por parte del Betis. Su presentación, debido a los numerosos actos previstos por el club en estos días, quizás no se lleve a cabo hasta el stage en El Portil, que empezará el sábado.

El equipo empezará esta mañana los entrenamientos a las 9.00 a puerta abierta en la ciudad deportiva. Luego habrá reconocimientos médicos a las 11.30 y a última hora de la tarde, a las 21.30 en el Hotel Al Andalus, presentación de las nuevas camisetas de la firma Macron.

RENUEVA MARIO. Por otro lado, el Betis ha hecho oficial este miércoles la renovación del central Mario por una temporada más. El jugador cobrará en función de los partidos que juegue.

  • 1