miércoles, 20 febrero 2019
18:01
, última actualización
Local

Camps se homenajeará el sábado por ganar en 2007

El PP valenciano prepara un acto para relanzar al presidente regional de cara a las próximas elecciones autonómicas pese a las últimas acusaciones del Supremo.

el 19 may 2010 / 19:46 h.

TAGS:

El PP se quedó sólo en las Cortes al irse la oposición.

El PP valenciano continúa actuando como si el Tribunal Supremo (TS) no hubiese confirmado el martes que el comportamiento de su líder, Francisco Camps, al aceptar regalos de la red Gürtel, responde al cohecho impropio.

Así, el partido ha organizado un acto para el sábado en el que pretende "catapultar al presidente a una nueva victoria", según el vicesecretario general del PP de la Comunidad. José Císcar auguró "resultados históricos con el proyecto liderado" por Camps. El acto, al mismo tiempo, pretende conmemorar las victorias autonómicas y municipales de 2007, en el que el PP consiguió "rebasar el techo electoral conseguido hasta el momento".

Así, Císcar destacó que "los ciudadanos quieren el proyecto Camps porque es programa de Gobierno y es el que mejor defiende los intereses de la Comunidad". El responsable popular explicó que más de 2.000 personas asistirán a la celebración.

Génova no estará. No es el primer acto de apoyo a Camps que celebra el PP desde que el presidente valenciano fue imputado en el Gürtel. Sin embargo, sí es el primero al que no asistirá ningún dirigente de la cúpula del partido.

Fuentes populares señalaron ayer que conocieron la convocatoria oficial cuando el PP nacional ya tenía cerrada su agenda con bastante antelación. Así, el presidente nacional, Mariano Rajoy, se desplazará a Lleida para participar en la Fiesta del Caracol junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene previsto este fin de semana acudir a Castilla-La Mancha. En cualquier caso, Génova se justificó diciendo que se trata de un "acto regional".

Mientras tanto, ayer la sesión en el Parlamento valenciano fue polémica. Los diputados de la oposición abandonaron el hemiciclo al inicio del debate de la proposición no de ley del PP para reprobar al portavoz del PSPV, Angel Luna, por exhibir en la tribuna de oradores un informe sobre el caso Gürtel que estaba bajo secreto de sumario.

  • 1