lunes, 22 abril 2019
10:54
, última actualización
Televisión

Canal Sur aclara que el CAA no ha denunciado a ‘75 minutos’

La RTVA aclaró ayer que se ha limitado a "dar traslado" a la Fiscalía del contenido de un programa para que "lo valore".

el 29 ene 2010 / 21:03 h.

La RTVA aclaró ayer que el Consejo Audiovisual de Andalucía no ha interpuesto denuncia alguna contra el programa 75 minutos, que dirige Toñi Moreno en Canal Sur, sino que se ha limitado a "dar traslado" a la Fiscalía del contenido de un programa para que "lo valore", explica Antonio Ramírez, director del gabinete del director general de la RTVA, para quien el término "denunciar", empleado ayer por El Correo en el titular que encabezaba la noticia, "no se ciñe a la verdad".


El CAA ha remitido a la Fiscalía del TSJA un reportaje del citado programa, titulado Vivo en un barrio marginal, por "no pixelar el rostro de algunos menores que aparecían en el reportaje". A ese respecto, Ramírez explica que la cadena pública tenía el consentimiento previo y expreso de los representantes legales de los menores, por lo que afirma que "de ninguna manera se ha ido contra los intereses de estos menores".

Absentismo escolar. Los servicios jurídicos del Consejo Audiovisual Andaluz mantienen que las leyes establecen que el consentimiento paterno no exime a los medios de comunicación de la obligatoriedad de impedir la identificación de los menores, "sobre todo en contextos contrarios a los intereses de dichos niños". El reportaje abordaba los problemas derivados de la marginalidad y el absentismo escolar.

  • 1