lunes, 22 abril 2019
06:13
, última actualización
Local

Canal Sur presentó sus apuestas para la nueva temporada

Canal Sur Televisión presentó ayer junto a Canal Sur 2 la programación de la nueva temporada otoño-invierno. La cadena pública quiere seguir líder de audiencia con nuevos programas.

el 15 sep 2009 / 15:42 h.

Canal Sur Televisión presentó ayer junto a Canal Sur 2 la programación de la nueva temporada otoño-invierno. La cadena pública quiere seguir líder de audiencia con nuevas series documentales como Andaluzas o de entretenimiento como Ponme una nube. Los espacios consagrados Se llama copla y Menuda noche siguen en la lista.

La programación de este otoño cuenta con novedades tanto informativas como de ocio. Por eso el director general de la RTVA, Rafael Camacho, que ayer presentó a los medios la nueva temporada de las dos cadenas públicas, apuesta por una parrilla muy competitiva. Las series documentales y culturales de producción propia serán uno de los puntales.

En cuanto a los informativos, Canal Sur tampoco varía la emisión que incluye Los Reporteros, espacio más premiado de la televisión pública andaluza, y Andalucía directo; al igual que Tierra y Mar, presentado por Ezequiel Martínez. En concreto, este programa cumple 16 años en antena y continúa apoyando al sector primario en Andalucía.

Las madrugadas en Canal Sur apuestan por la información de actualidad y cultura. Al Sur y Andalucía sin fronteras junto a Europa abierta buscan al público que se preocupa por la economía, la inmigración y los problemas que afectan al resto del mundo. También se puede debatir en Canal Sur en La Ronda, presentado por Angustias García.

El entretenimiento viene cargado de caras nuevas en la cadena. La popular humorista gaditana Paz Padilla será actriz y presentadora esta temporada en un programa de medianoche titulado Paz en la Tierra. Pero Eva Pedraza la acompañará en su faceta actoral en la serie en Ponme una nube, spin-off de Rocio casi madre. Y la lista de las series sigue sumando y apuestan por la historia con 2 de Mayo, de José Luis Garci.

Los espacios consagrados, sin embargo, serán los platos fuertes de esta temporada, como Ratones Coloraos de Jesus Quintero, La tarde con María junto a María del Monte y Menuda Noche, programa familiar presentado por Juan y Medio. La serie Arrayán por su parte, tampoco pierde su sitio.

Los deportes tienen su espacio en las dos cadenas. Los fines de semana en La Jugada a las 21.10 horas con Paco Gamero y Tododeporte, Más que goles y Fútbol de segunda división que comparten el mediodía y la noche.

Aunque la apuesta para consolidarse como la cadena líder llega de la mano de los programas divulgativos y culturales. Progamas tan conocidos como Toros para todos se une al documental que tiene como protagonistas a mujeres Andaluzas que han vivido marcadas por las vidas de sus padres abuelos, hermanos o hijos, sacrificando sus propias historias para convertirse en guardianas de la memoria.

Una cita a las 21.15 horas todos los sábados en la primera de Canal Sur. La historia de nuestra comunidad también se transforma en una serie documental con Guadalquivir, corazón verde de Andalucía. Este estudio de 13 capítulos muestran las tradiciones de la vida y la sociedad andaluza a través de entrevistas.

En la segunda cadena de Canal Sur Andaluces por el mundo sigue viajando tras el éxito de la temporada pasada. El humor lo trae el sevillano Manu Sánchez con su programa Colgados con Manu, "único espacio humorístico en directo de toda la parrilla televisiva nacional". Y los estudiantes no pasan de largo por esta cadena al lado de Tesis, sobre actividades universitarias andaluzas los jueves a las 0.15 horas.

Los libros y la pasión por leer tienen su programa presentado por Jesús Vigorra los domingos a las 19.30 horas en El público lee. Y el flameco tiene programas como Bienal de Flamenco de Sevilla y Generaciones.

En febrero y con esta programación Canal Sur cumple 20 años apostando por lo mejor para el público que vive tanto fuera como dentro de de Andalucía.

  • 1