jueves, 13 diciembre 2018
09:09
, última actualización
Deportes

Candidatas con ganas de revancha amenazan el trono de España

Los de Del Bosque sueñan con hacer historia y lograr el ansiado triplete.

el 08 jun 2012 / 10:41 h.

La selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo, se prepara para defender la primera de sus dos preciadas coronas, la continental lograda hace cuatro años en Austria y Suiza, y lo hace sabedor de su papel de favorita y rival a batir por todos sus rivales en la Eurocopa, que vuelve a ser coorganizada, por Polonia y Ucrania, y cuyo pistoletazo de salida será este viernes en Varsovia.

España acabó con todo tipo de complejos y maldiciones en Viena con el tanto de Fernando Torres en la primera final en los últimos 44 años ante la poderosa Alemania, y dos años después, Andrés Iniesta, expandió en Johannesburgo, el dominio al mundo entero. Ahora, enfrente hay una serie de enemigos, muchos de ellos deseosos de revancha por haberse cruzado en su camino hacia algo grande.

Por ello, la 'Roja' es la gran favorita, aunque enfrente tendrá un reto mayúsculo, ya que nadie en la historia ha logrado encadenar el 'triplete'. La 'Mannschaft' estuvo cerca de hacerlo en 1976, pero la Checoslovaquia de Panenka, en la tanda de penaltis, evitó que los Beckenbauer, Muller y Maier coronaron una época magnífica iniciada con la Eurocopa de 1972 y 'su' Mundial de 1974.

Ahora, los de Vicente del Bosque, con un bloque conocido, con 19 campeones del mundo y 12 que ya estuvieron en Austria y Suiza, intentarán superar una barrera más, aunque también afronta una serie de problemas como la tensión vivida entre los internacionales madridistas y azulgranas tras el carrusel de 'clásicos', y que parece 'olvidado', o el del calendario que ha afectado a una preparación con todos los convocados sin juntarse hasta principios de junio. De todos modos, el conocimiento de la mayoría de todos, hace algo más sencillo que el preparador pueda ensamblar sus piezas.

Por otro lado, está el problema de la baja de David Villa, la de mayor renombre junto a la de Carles Puyol. Sin el 'Guaje', España ha perdido a su mejor goleador y obliga a Del Bosque a pensar en cual es su mejor relevo (Torres, Negredo o Llorente), o si incluso jugar sin delantero y dar más protagonismo a los 'bajitos', que siguen siendo el eje de un equipo, que ha ganado en su preparación a rivales menores como Serbia, Corea del Sur y China.

Todo para iniciar una defensa del título este domingo ante una de las aspirantes, una Italia, que acude rejuvenecida, víctima en los cuartos en 2008 y envuelta en un escándalo de amaños de partidos por apuestas ilegales en su 'calcio'.

Por el partido ante la 'azzurra', frente a la que podría conseguir un nuevo récord de victorias consecutivas en partidos oficiales con 15, pasarán muchas de las posibilidades de la actual campeona, que no puede permitirse el lujo de repetir un tropiezo como en Sudáfrica en su estreno ante Suiza, dado el peligro que traen tanto Croacia como la República de Irlanda.

  • 1