Local

Candidatos del GIAL rechazan unirse al PP

El alcalde de Partaloa y los aspirantes de Carboneras y Suflí concurrirán a las municipales como independitens al rebelarse contra la integración de ambas formaciones en Almería.

el 30 ene 2011 / 20:34 h.

TAGS:

Las asambleas locales del Grupo Independiente de Almería (GIAL) de Carboneras, Partaloa y Suflí han rechazado concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas del PP, tras la integración sellada por las direcciones provinciales de ambas formaciones, por lo que sus candidatos concurrirán en mayo como independientes.

 

Fuentes del GIAL -partido surgido de la escisión del PP almeriense en 2003- explicaron a Europa Press que los tres candidatos "no aceptan la integración con los populares por sus propios motivos" y no acudirán a los comicios ni bajo el amparo del PP ni del GIAL, cuya disolución efectiva está prevista el 13 de junio. El acuerdo para la integración con el PP, que consiguió el respaldo en el órgano máximo del GIAL con 44 votos favorables, seis abstenciones y dos votos en contra, establece que "los municipios que no quieren integrarse con el PP pueden concurrir como independientes, pero no con las siglas del GIAL".

La dirección provincial del GIAL "respeta" su decisión porque "los candidatos tienen su propios motivos, mirando por el interés de sus municipios y creen que es más beneficioso para sus pueblos ir por separado".

En concreto acudirán a los comicios desligados de la nueva unión el alcalde de Partaloa, Alejandro López; el portavoz en Suflí, Antonio Salas -cuyo Ayuntamiento está regido por el socialista Juan Cuevas y cuenta con dos ediles del GIAL- y el portavoz en Carboneras, Salvador Hernández -cuya población está gobernada por el socialista Cristóbal Fernández y en la que el GIAL tiene tres ediles-.

La junta provincial del PP almeriense que dirige Gabriel Amat acordó el jueves por unanimidad aceptar la integración del GIAL en sus filas, según los acuerdos alcanzados en los últimos meses con el presidente de este partido, Juan Megino.

En declaraciones a los periodista, Amat señaló ese día que con esta integración el PP almeriense espera estar más cerca de "tener un diputado más que uno menos" en la Diputación provincial ante las próximas elecciones municipales. Amat admitió que el retorno del GIAL a las filas populares no ha sido "nada fácil" y de hecho, durante las negociaciones, la formación escindida lanzó varios ultimátum al PP para que se decidiera a la unión o presentaban sus listas. El PP presentará todas sus candidaturas para Almería el próximo 15 de marzo. En la capital, la lista incluirá dos miembros del GIAL.

  • 1