Deportes

Caparrós: "No hay contactos, pero me halaga que piensen en mí"

El utrerano afirmó a El Correo que "hay cero contactos", aunque desvela que "es un honor estar en una lista que forman seis o siete entrenadores más". 

el 27 may 2011 / 21:29 h.

Joaquín Caparrós, dando instrucciones.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa dibujando el Sevilla 2011-12. El isleño negocia en las últimas horas con celeridad para cerrar el entrenador que dirija el proyecto del próximo ejercicio. 

Con Marcelo Bielsa descartado , la prioridad ahora es decidir entre un trío de aspirantes: Marcelino García Toral, Quique Sánchez Flores y Joaquín Caparrós. El utrerano asistió ayer al Congreso Internacional de Fútbol de Ciencia y Tecnología que se celebra en Sevilla y explicó a El Correo cuáles son sus sensaciones.

Parco en palabras e inquieto, el aún técnico del Athletic indicó a este medio que "la temporada en Bilbao ha sido excelente". "Nos hemos metido en Europa y se ha podido cumplir el objetivo", precisó. Interrogado sobre las negociaciones con el Sevilla, Joaquín Caparrós se mostró muy esquivo.

"Por ahora no hay contactos, cero contactos", recalcó ante la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, con quien mantuvo una charla cordial en la cafetería del Barceló Renacimiento. El expreparador blanquirrojo, nervioso y muy cauto en sus declaraciones, sí admitió que "es un honor que se me relacione con el Sevilla, pero suenan seis o siete entrenadores más".

Precisamente, el tema que más desconfianza genera en el utrerano es la tibia apuesta del club de Nervión en su fichaje. La primera opción era la de Bielsa , con el que se rompieron las negociaciones el pasado miércoles, aunque desde entonces el nombre de Caparrós, unido a los de Marcelino y Quique, ha adquirido una especial relevancia.

El andaluz viajó a Sevilla en los últimos días para asistir al congreso, una cita en la que la expectación en torno a su figura fue total. Otro de los futuribles del isleño Monchi es Marcelino García Toral. El asturiano emuló ayer a su agente, Eugenio Botas, y, en declaraciones a El Correo, aseguró que "no hay nada".

"Hablar de si me gustaría o no ir al Sevilla cuando ni me han llamado no tiene sentido", añadió de forma vehemente. Precisamente, uno de los frentes abiertos es su posible continuidad en el Racing, donde la precariedad económica es uno de los obstáculos para certificar su continuidad. Marcelino ha comunicado a su entorno que la opción de cumplir un ejercicio más en El Sardinero es remota.

La última clave de la lista es Quique Sánchez Flores , ya de vacaciones y que ha transmitido a su agente, Manuel García Quilón, su deseo de desvelar su futuro antes del 30 de junio.

"¿El Sevilla? No tengo ni idea", aseguró ayer Quilón a este medio. Y es que el agente del madrileño confía en una llamada de Monchi o Del Nido para perfilar una negociación que, en caso de no fructificar, supondría su marcha rumbo a Turquía o Inglaterra.

"Quique es un entrenador que está en el mercado, pero no hay nada cerrado", añadió Quilón. Una vez confirmados los fichajes de Trochowski y Del Moral , la prioridad es anunciar la contratación del nuevo técnico la próxima semana.

Caso Coke

En el capítulo de altas, el rayista Coke ha denunciado a la entidad vallecana por impago con el único objetivo de originar su salida gratuita. El propietario del club franjirrojo, Raúl Martín Presa, ha anunciado que tratarán de alcanzar un acuerdo con el defensa madrileño.

En el plano de salidas, el costamarfileño Zokora aseguró ayer que pretende fichar por el Paris Saint Germain galo. "Me quiero ir del Sevilla, pero no quiero ir a Turquía", indicó el mediocentro en relación a la oferta de 3,5 millones que ya ha presentado de manera formal el Transzospor turco. El ex del Tottenham precisó que su deseo es recalar en el PSG.

  • 1