Deportes

Carlos García: "El partido de Soria todavía no es una final"

Para Carlos García, ni el encuentro ante el Numancia es una final ni es momento de destituir a Antonio Tapia. "Sería precipitado", advierte el central.

el 05 ene 2010 / 21:07 h.

Carlos García y Mehmet Aurelio, en un entrenamiento.
La plantilla del Betis, por enésima semana en lo que va de curso, ha empezado de nuevo a realizar examen de conciencia después de su último fiasco, el empate contra el Huesca, pero parece que la idea es no dramatizar demasiado, ni sobre el futuro ni sobre el entrenador, en su peor momento desde que llegó a Heliópolis. Carlos García, que ayer fue el compareciente ante la prensa, trasladó ese mensaje. "El partido de Soria es importante. Todavía no es una final, pero sí es importantísimo. No se puede perder porque sería alejarnos de esos puestos", dijo.

Para el central catalán, por tanto, el puesto de Antonio Tapia no tendría por qué estar bajo sospecha y pendiente de lo que suceda en Los Pajaritos. "En fútbol siempre se habla de fichajes o destituciones en estos casos. Me parece precipitado, pero lo único que podemos hacer es demostrar que las cosas se están haciendo bien", valoró Carlos García, consciente de que la paciencia tiene un límite a pesar de todo: "Llevamos todo el año diciendo que queda mucho, pero cada vez queda menos. Ahora mismo miramos arriba y a mí me duele en el orgullo verme tan lejos del primero, aunque antes de coger al primero hay que coger al tercero. Vayamos paso a paso", solicitó el defensa.

El problema es que el Betis, que rara vez gana a sus iguales en la tabla, afronta ahora dos meses muy duros. "Ahí se va a ver si el equipo se mete arriba. Creo que estamos capacitados, aunque hay que demostrarlo. Vamos a afrontarlo con optimismo", añadió el zaguero verdiblanco, que como todos sus compañeros reconoció que el gran pecado del grupo es la falta de constancia: "Lo que nos está marcando es la irregularidad. No puede ser que el equipo cambie tanto de casa a fuera", dijo.

A Carlos García también le enerva la cantidad de tarjetas rojas que acumula el Betis esta temporada. "No es normal que tengamos tantas expulsiones. Es un lastre y hay que corregirlo. Es fácil, pero tenemos que concienciarnos. La ansiedad puede ser uno de los motivos, pero eso no nos puede hacer rendir menos de lo que debemos", sentenció.

  • 1